COORDINA ESFUERZOS SEGURIDAD PÚBLICA PARA PREVENIR ADICCIONES Y VIOLENCIA EN ESCUELAS

COORDINA ESFUERZOS SEGURIDAD PÚBLICA PARA PREVENIR ADICCIONES Y VIOLENCIA EN ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 22/09/2022


COORDINA ESFUERZOS SEGURIDAD PÚBLICA PARA PREVENIR ADICCIONES Y VIOLENCIA EN ESCUELAS


H. Nogales, Sonora 22 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Personal del área de Prevención del Delito, acudieron a la Escuela Secundaria General Número Dos Luis Basurto Guzmán para acordar con la parte directiva llevar a los estudiantes diversas pláticas y talleres con temas preventivos contra la violencia, los delitos y las adicciones.

Dirigidos por el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta, los elementos de la corporación se entrevistaron con el personal directivo de esa escuela que había solicitado la impartición de estos cursos que son parte de las acciones que lleva a cabo la Policía Preventiva y Tránsito a fin de inhibir los actos delictivos, el consumo de drogas y la violencia.

Los responsables de los agrupamientos de Policía de Proximidad Social, del DARE, del Heptatlón Deportivo Juvenil y de Educación Vial, se entrevistaron con la parte directiva de la institución y acordaron llevar a cabo las pláticas preventivas en los turnos matutino y vespertino.

“Ya hemos estado en esta escuela varias veces en donde hemos enseñado a los estudiantes, padres de familias y profesores, acerca de la labor policías de los agentes de Seguridad Pública, algunos temas sobre la prevención de los delitos, varios métodos para alejarse de las drogas, así como el respeto a los señalamientos viales”, dijo Gerardo Cota Castro.

El Jefe de la Unidad de Proximidad Social de la corporación, explicó que los agentes encargados de la Unavim también imparten pláticas preventivas contra los delitos y sobre todo se realiza un proceso de interacción con los alumnos de las escuelas de los tres niveles educativos para que éstos aprendan a promover los valores familiares y respetar los derechos humanos.

Por su parte, el Coordinador del Heptatlón Deportivo Juvenil, Francisco Cota Soto explicó que con estas acciones se pretender mantener ocupados a los jóvenes y niños en tareas positivas y alejarlos de las malas amistades y de los vicios.

Dijo que dentro de este agrupamiento se les enseña a los niños y jóvenes mucha disciplina, además se les induce a la práctica del deporte y el ejercicio físico.