COSTARÁ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUIZ CORTINES 90 MILLONES DE PESOS

COSTARÁ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUIZ CORTINES 90 MILLONES DE PESOS
Heroica Nogales, Sonora a 15/02/2023


COSTARÁ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUIZ CORTINES 90 MILLONES DE PESOS


H. Nogales, Sonora  15 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una inversión superior a los 90 millones de pesos se llevará a cabo la pavimentación de la Avenida Ruiz Cortines, cuyos trabajos iniciarán a mediados del mes de Abril del presente año.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDIR), Heriberto Aguilar Castillo, al señalar que esta obra ya está presupuestada y el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha sido el más interesado por llevarla a cabo dentro del programa Mejoramiento de Infraestructura Urbana en Sonora, que lleva aplicación en los municipios sonorenses.

“La pavimentación de la calle Ruiz Cortines es otra de las obras importantes considerada como eje emblemático ya que por esa vialidad se desarrolla mucha de la actividad social de Nogales, por lo que vamos a realizar un reordenamiento que contribuirá a un mejor flujo vial”, explicó el funcionario estatal.

Ante la inquietud de los habitantes del Oriente de la ciudad por conocer más información sobre la obra anunciada por el Gobernador de Sonora a finales del año pasado, Aguilar Castillo insistió en que tras contar con el proyecto ejecutivo se comentan los tiempos anunciados inicialmente para los procesos correspondientes para la ejecución del mejoramiento total de la rúa.

“Este proyecto, sin duda, habrá de mejorar la calidad de vida de todos los nogalenses porque este tipo de trabajo de pavimentación entra en el rubro denominado Calle Completa, porque no sólo incluye la eficiencia en el tránsito vehicular, sino por la seguridad de los peatones y personas con capacidades diferentes que utilizan sillas de ruedas y que requieren de buenas banquetas, infraestructura verde y ciclovías”, indicó.

“La ingeniería modernista que aplica el Gobierno del Estado en sus obras de construcción y mejoramiento urbano tienen, obligadamente, el perfil incluyente porque todos tienen derecho a transitar por espacios agradables, dignos y seguros, en la visión de la transformación completa de una vialidad”, insistió.

Y recalcó que “una de las prioridades para la realización de una obra de esta magnitud es la sostenibilidad, porque la misma debe traer consigo la prosperidad, en especial para los negocios y vecinos, para evitar que esos negocios se vengan abajo, sino que, al contrario, tengan prosperidad económica”, externó.

“En los proyectos ejecutivos de construcción de obra se suma como eje principal la resiliencia, con el objeto de que si en cualquier momento sucede un fenómeno natural que impacte a la comunidad, esta obra de construcción reciba el menor daño posible”, terminó diciendo el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar Castillo.