CREARÁN RED DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CREARÁN RED DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Heroica Nogales, Sonora a 03/12/2022
DIF


CREARÁN RED DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


H. Nogales, Sonora  3 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el lema, Haz La Diferencia, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una mesa de trabajo para la creación de una Red de Apoyo a Personas con Discapacidad.

En el marco de la Semana de la Inclusión, la presidenta de la DIF Griselda Quintero de Gim dio la bienvenida a diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, regidores, asociaciones civiles, cámaras empresariales y de comercio.


"Estoy muy agradecida con todas las instancias que se suman para apoyar a las personas con discapacidad porque sé que lo hacen con el corazón y desde cada una de las trincheras podemos ayudar a mejorar y facilitar la inclusión de todos los que tienen diferentes condiciones de vida", comentó. 


Por su parte, la directora de la dependencia Rosa Armida Gálvez González explicó que se verán beneficiados cientos de nogalenses, puesto que dependencias como Seguridad Pública, Imfoculta, Dirección Educación Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto de la Juventud y Bienestar Social se sumarán para brindar servicios y programas adaptados.


"El fin de esta reunión es establecer las condiciones óptimas para el desarrollo inclusivo de nuestras personas con discapacidad”, mencionó Rosa Armida Gálvez.


Los Regidores Demetrio Ifantópulos Aguilar y Guadalupe Martínez Chiapa, además de personal de Bomberos, CANACINTRA, CANACO, ITN, SEC y fundaciones A.C, dieron su palabra de ayudar a la comunidad desde sus posibilidades.

Los asistentes se comprometieron hacer un comité en los próximos días que será presidido por parte de la primera dama de Nogales contando con ciudadanos, personas discapacitadas, regidores y dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de sumar esfuerzos.


“Buscamos alternativas para que a ellos les cueste menos trabajo poder transitar, vivir o hacer cualquier tramité, al final de cuentas tenemos diferentes tipos de discapacidad, entonces ese es nuestro objetivo, ayudar y mejorar la vida de las personas con discapacidad”, puntualizó Gálvez.