CUMPLE ALCALDE PETICIONES DE ESTUDIANTES DE LA UTN

CUMPLE ALCALDE PETICIONES DE ESTUDIANTES DE LA UTN
Heroica Nogales, Sonora a 02/02/2023


CUMPLE ALCALDE PETICIONES DE ESTUDIANTES DE LA UTN


H. Nogales, Sonora  2 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Poco más de cien estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales, (UTN), que participaron en una manifestación exigiendo solución a la problemática del acceso a la entrada del plantel, fueron atendidos por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, ante quien mostraron agradecimiento por su intervención en la búsqueda de la solución definitiva.

A nombre de los alumnos, expusieron sus inquietudes Claudia Evelyn Valenzuela y Uziel Hernández Hernández, quienes reiteraron el agradecimiento de todo el estudiantado al Alcalde por su pronta reacción para iniciar con los trabajos de pavimentación de la Avenida Universidad, que lleva a la prestigiosa institución de educación superior.

La atención ofrecida por el gobernante a las inquietudes de los casi dos mil estudiantes de la UTN, ha sido inmediata y hasta el momento los trabajos para la reparación integral de la rúa están muy avanzados, a grado tal que ya se levantó todo el material de asfalto convirtiéndola en un camino de terracería pero sin los graves riegos de afectación a los vehículos, en tanto se inician de manera oficial los trabajos de pavimentación intengra.

Fue por esa decisión que el pasado martes 31 de Enero, aproximadamente a las 13:00 horas, los alumnos habían levantado el bloqueo que representaba el cierre de las puertas para el acceso al plantel ubicadas en la Caseta de Vigilancia Número Uno, es decir, a un costado de las instalaciones del Hospital Regional Número Cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Tal decisión estudiantil fue atendiendo la disponibilidad del Alcalde Juan Gim para iniciar los trabajos de construcción de la Avenida Universidad, cuyos trabajos iniciarán de manera oficial el próximo 15 de Febrero, según lo anunciado por el Gobierno del Estado con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Las tres peticiones específicas de los estudiantes son: Pavimentación de la Avenida Universidad, con longitud de dos kilómetros con concreto hidráulico; Alumbrado público y servicio de transporte.

Para la primera, Gim Nogales, inició los trabajos de la pavimentación integral anunciada por las autoridades estatales, con el desalojo del material de asfalto que conformaba la rúa para dejarla completamente nivelada y raspada.

En el punto número dos, el trayecto ya cuenta con la iluminación necesaria, situación que también fue agradecida por los jóvenes manifestantes, reconociendo la pronta intervención del Gobierno Municipal.

En lo que respecta al punto tres del pliego petitorio estudiantil, el Alcalde Juan Gim se comprometió a que en cuanto se solucione la problemática de pavimentación integral, se reuniría con las autoridades del transporte para dar cumplimiento al sentido y legítimo reclamo de transporte público que cubra las necesidades del estudiantado.

“Yo soy un aliado de todos ustedes los estudiantes y siempre estaré con las puertas abiertas para atenderlos, especialmente cuando sé que sus peticiones son muy legítimas, por lo que siempre contarán con mi apoyo para encontrar juntos la solución a sus problemas prioritarios”, expresó Gim Nogales, ante la complacencia de los jóvenes.

Y señaló que el viernes 03 de Febrero tendrá una reunión con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y le expondrá la problemática.  “Yo voy a ser su voz ante el Gobernador en la reunión que sostendré mañana, porque él ya tiene conocimiento de la problemática; ya autorizó la pavimentación que inicia el 15 de febrero, pero seguramente dará celeridad a los trabajos”, expresó el primer edil.

Por su parte, Claudia Evelyn Valenzuela señaló: “Sabemos que usted ya tomó cartas en el asunto en cuanto al alumbrado público y esperamos que más adelante se pueda contar con ese servicio, también de calidad; por lo del raspado de la Avenida Universidad, agradecemos su pronta intervención, pero no iremos a clases hasta que tengamos respuesta a nuestras peticiones, principalmente a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle”.

Finalmente, estudiantes y el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, acordaron actuar con prudencia y paciencia, en aras de que se solucione de la mejor manera posible la problemática que les afecta.