DA ALCALDE LA BIENVENIDA A JUGADORAS EN INAUGURACIÓN

DA ALCALDE LA BIENVENIDA A JUGADORAS EN INAUGURACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 25/05/2023


DA ALCALDE LA BIENVENIDA A JUGADORAS EN INAUGURACIÓN


H. Nogales, Sonora  25 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- El poder del deporte une personas, une naciones, pero sobre todo, genera esperanza entre los individuos y entre las naciones, por eso el poder del deporte es infinito; por eso el poder del deporte inspira a todos, porque ofrece una oportunidad histórica para ser recordados los deportistas con el paso del tiempo.

Con ese emotivo mensaje de bienvenida a los equipos de las ocho naciones que participan en la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub-21 organizado por la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (Norceca), en esta frontera, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales reconoció el esfuerzo de todos los involucrados porque Nogales haya sido escogido como sede de este evento de talla internacional.

Ante la presencia del Presidente de Norceca Cristóbal Marte Hoffiz; el Embajador de Belice en México, Oscar Lorenzo; el Presidente de la Comisión del Deporte de Sonora, (Codeson), Erubiel Durazo; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Ramón Guardado, en representación del Comandante de la 45ª. Zona Militar General de Brigada Diplomado Estado Mayor Gabriel Martínez García, el Alcalde Juan Gim reiteró su compromiso por albergar con entusiasmo, cariño y mucho respeto a las delegaciones deportivas participantes.

El colorido, alegría y admiración de los miles de nogalenses que se dieron cita en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, motivó a las jugadoras de los equipos que compiten por dos lugares para la Copa Continental en la que, ante las poderosas selecciones de Sudamérica buscarán el pase al Mundial de la Federación Internacional de Volibol a celebrarse el año de 2025, con muchas probabilidades que México sea sede.

Tras ser pospuesta la primera jornada de la Copa Panamericana por cuestiones ajenas a la organización, el miércoles 24 dieron inicio las actividades de la competencia con el triunfo de los cuatro equipos favoritos: México, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana.

También acompañaron en el presídium al Presidente Municipal, el Presidente de la Asociación Estatal de Volibol Rodolfo Alberto Loyo; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez; la Presidenta de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Nogales, Regidora Laura Elba Méndez Ríos; Regidor Javier Ugalde y las nogalenses e integrantes de las selecciones nacionales de volibol y softbol Karina Flores y Xiomara Félix, respectivamente.

Tras la presentación del distinguido presídium se llevó a cabo el recorrido de las delegaciones participantes en la competencia de talla internacional, encabezadas por la representación de Belice, Cuba, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica y el anfitrión, México.

Al destacar el desarrollo de la ceremonia de inauguración el primer edil expresó su emoción al ver desplegada la monumental Bandera de México en toda la duela del Gimnasio “Carlos Hernández Carrera” portada por elementos de la 45ª. Zona Militar que arrancó la ovación del respetable por la impresionante Enseña Nacional que consolidó el momento más emotivo, con la participación de la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nogales.

Y con el mismo respeto y admiración al Lienzo Tricolor el público entonó con entusiasmo el Glorioso Himno Nacional Mexicano.

“Mi más grande agradecimiento para las ocho delegaciones que están aquí presentes, para sus entrenadores y para sus jugadoras; gracias por estar aquí y gracias por confiar en Nogales; gracias por darnos alegría a la ciudad y por traernos esperanza y darnos esa unión; bienvenidos todos a Nogales, Sonora, México y a los que nos ven por los medios digitales en diversas partes del mundo. ¡Que gane el mejor!, y que ganemos todos”, terminó diciendo el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales.