DAN MANTENIMIENTO DE BACHEO A VARIAS AVENIDAS

DAN MANTENIMIENTO DE BACHEO A VARIAS AVENIDAS
Heroica Nogales, Sonora a 27/01/2023


DAN MANTENIMIENTO DE BACHEO A VARIAS AVENIDAS


H. Nogales, Sonora  27 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Trabajos de bacheo y reparación de semáforos realizan las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas en diversos sectores de la población para reforzar el Programa Permanente de Mantenimiento Vial.

Jorge Medina Esqueda, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que parte de estas acciones se llevan a cabo en la calle Ruiz Cortines en donde a diario se aplica una buena cantidad de asfalto en frío en los baches más profundos.

Comentó que, debido a la antigüedad del pavimento de la Ruiz Cortines y la humedad causada por las lluvias, la cinta de rodaje presenta serio deterioro y sólo se espera que se liberen los recursos del Estado para iniciar la obra de rehabilitación de esa importante vialidad.

Otras calles importantes en las que se están llevando a cabo acciones de mantenimiento son la Astolfo R. Cárdenas y el acceso a la Universidad de Sonora y Colegio de Bachilleres, donde se han detectado deterioro de la cinta asfáltica, agregó.

Comentó que también se efectúan trabajos de reparación de rejillas del sistema de colección pluvial en la calle De los Héroes y se les ha dado mantenimiento a los semáforos de la prolongación de la Avenida Obregón y Periférico Luis Donaldo Colosio, así como en la Avenida Tecnológico y Bulevar El Greco.

Medina Esqueda aseguró que el Plan Emergente de Mantenimiento Vial incluye también la aplicación de pintura en las rayas divisionales en diversas arterias de la población.