DAN RESULTADOS PLÁTICAS PREVENTIVA A ESTUDIANTES

DAN RESULTADOS PLÁTICAS PREVENTIVA A ESTUDIANTES
Heroica Nogales, Sonora a 10/03/2023


DAN RESULTADOS PLÁTICAS PREVENTIVA A ESTUDIANTES


H. Nogales, Sonora  10 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-Con la aplicación de los diversos programas preventivos en las escuelas han aminorado notablemente los incidentes entre estudiantes en los planteles educativos, aseguró el Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Francisco Martínez Zubieta consideró que las pláticas y talleres de interacción y acercamiento social que llevan a cabo las cuatro agrupaciones dedicadas a la prevención han sido bastante efectivos, ya que con estas acciones los hechos violentos entre alumnos se han reducido de manera considerable.

Explicó que el personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados al DARE, Unavim, Proximidad Social, Educación Vial y Heptatlón Deportivo Juvenil, trabajan a diario con los estudiantes de las instituciones educativas del nivel básico, tanto públicas como privadas.

Enseñanzas temáticas como el buen manejo de las redes sociales, prevención del acoso, adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, malas amistades y la sobreprotección de los padres hacia sus hijos, así como el libertinaje juvenil y comportamientos inadecuados al interior de la familia, entre otros, forman parte de este cúmulo de pláticas y talleres que se ofrecen de manera gratuita a los alumnos y profesores, agregó.

Martínez Zubieta destacó la participación de los padres de familia en este proceso de enseñanza-aprendizaje que se da con la aplicación del plan preventivo contra la delincuencia y las adicciones, el cual ha sido capaz de reducir los actos antisociales entre el estudiantado.