DESAZOLVAN POZOS DE VISITA DE LA AVENIDA TECNOLÓGICO

DESAZOLVAN POZOS DE VISITA DE LA AVENIDA TECNOLÓGICO
Heroica Nogales, Sonora a 18/05/2023



DESAZOLVAN POZOS DE VISITA DE LA AVENIDA TECNOLÓGICO



H. Nogales, Sonora  18 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con la rehabilitación de dos pozos de visita colindantes  al Rastro Municipal, personal del Área de Alcantarillado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó labores con el fin de erradicar escorrentías de aguas negras por el arroyo de la Avenida Tecnológico. 

Carlos López López, Supervisor de Alcantarillado comentó que es necesario rehabilitar en su totalidad dos pozos de visita localizados al interior del vivero municipal, además de realizar labores de desazolve en las redes de drenaje en ese sector. 

Dichos trabajos son con el fin de dar respuesta a un reporte ciudadano derivado de los flujos de aguas negras que corren por el arroyo de la Avenida Tecnológico y Chimeneas, generando con esto malestar a la ciudadanía por los malos olores generados por esta situación.

“Vamos a desazolvar y a levantar en su totalidad los pozos de visita, todo depende de cómo encontremos la situación una vez hecha la excavación”, comentó el Supervisor de Alcantarillado de la paramunicipal. 

Cabe resaltar que el Director General de Oomapas Gabriel Bonillas García, dio puntual seguimiento a la atención a este reporte, además de brindar el apoyo necesario con máquina y vactor para facilitar los trabajos y elevar la eficiencia de los mismos. 

“Hoy tiene que quedar, ya es mínimo el gasto que está corriendo por la superficie, pero hoy concluimos”, afirmó López López, además de hacer un llamado a la sociedad en general en el sentido de no arrojar objetos inapropiados a la red sanitaria, ya que con esto se generan taponamientos y por ende fugas de aguas negras.