DUDAN DE POSIBLE PRÓRROGA PARA REGULARIZACIÓN VEHICULAR

DUDAN DE POSIBLE PRÓRROGA PARA REGULARIZACIÓN VEHICULAR
Heroica Nogales, Sonora a 24/02/2023


DUDAN DE POSIBLE PRÓRROGA PARA REGULARIZACIÓN VEHICULAR


H. Nogales, Sonora  24 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, está en el proceso del cierre del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, implementado a través del Registro Público Vehicular, (Repuve), porque el 31 de marzo vence el decreto emitido por el Gobierno de la Federación.

Así lo declaró el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, al señalar que durante la implementación del programa, Nogales ha recibido alrededor de 47 millones por el proceso de regularización realizado desde sus inicios, alcanzando la cifra superior de 18 mil unidades nacionalizadas, de las cuales 16 mil son locales.

“Ha sido placentero observar que parte de los recursos obtenidos por la regularización vehicular en esta frontera han retornado para aplicar alrededor de siete proyectos de pavimentación que tanta falta hace en Nogales”, expresó el funcionario municipal.

Señaló que el apoyo logístico que ofrece el Gobierno Municipal para el programa es la instalación del módulo de regularización en el área donde se ubican las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), así como salario de los empleados utilizados por el Gobierno del Estado, alimentación y alojamiento.

“El día de ayer nos pasaron por parte del gobierno federal y del Estado algunos convenios de proyectos que se van a llevar a cabo sobre otras pavimentaciones”, expresó.

Y recalcó que el vencimiento del plazo que indica el decreto emitido por el Gobierno Federal para la regularización de los vehículos “chocolates” señala claramente que sólo pueden ser regularizadas aquellas unidades que ingresaron al país ante del 21 de octubre del año 2021.

“Por las estadísticas que llevamos ahorita ya no hay mucha oferta de las personas que tengan vehículos que hayan entrado antes del 21 de octubre del año 2021, por lo que los vehículos que cruzaron a México después de esa fecha no podrán entrar al programa de regularización porque el decreto emitido para ello es muy claro en cuanto a la fecha de internación de los automóviles que se están regularizando”, insistió.

“Ahorita es prácticamente preparar bien la salida para entregar la documentación que tenemos y prepararnos para recibir ese ingreso por alrededor de 47 millones de pesos”, expuso y reiteró la imposibilidad de nueva prórroga debido a los requisitos del decreto.