EMITEN COMUNICADO OFICIAL PARA PEDIR MEDIDAS ANTICOVID

EMITEN COMUNICADO OFICIAL PARA PEDIR MEDIDAS ANTICOVID
Heroica Nogales, Sonora a 13/06/2022


EMITEN COMUNICADO OFICIAL PARA PEDIR MEDIDAS ANTICOVID


Regidores de Nogales solicitan que se mantengan las medidas sanitarias contra la pandemia


H. Nogales, Sonora  13  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Mediante un Comunicado Oficial los regidores del Ayuntamiento solicitaron se mantengan las medidas contra el Covid19, debido al incremento de casos de hasta el 200% en algunas zonas de México. 

De acuerdo a las estadísticas respecto al promedio diario de la última semana emitida por la Organización Panamericana de la Salud, las medidas específicas del uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, no exceder los aforos en lugares cerrados, ni en el transporte público.

El lavado de manos con alcohol gel y completar los esquemas de vacunación debe permanecer en  la vida cotidiana, destacó la Comisión Municipal de Regidores. 

Se recordó que las medidas de prevención primaria ha dado excelentes resultados en la disminución de infecciones y de transmisión de múltiples patógenos, incluyendo el coronavirus.

El uso del cubrebocas se considera una barrera de protección muy eficaz para romper con la cadena de transmisión en la comunidad, así como la vacunación contra el Covid-19 ha sido factor para disminuir las hospitalizaciones, y reducir el número de  fallecimientos.

 Es por ello, que mientras la pandemia no se erradique, y se viva con los riesgos de  contagios, es preciso tomar todas las medidas sanitarias. 

En este sentido, el Gobierno Municipal y el programa Mesa Permanente de Salud exhorta a seguir sumando esfuerzos y seguir las recomendaciones para que Nogales continúe en semáforo epidemiológico bajo, así como se ha tenido en varios meses. 

Se recordó que la pandemia por el Covid-19 aún no termina, la transmisión de persona a persona sigue activa y lo casos siguen en incremento.

Es por ello que toda aquella persona con síntomas de gripa con estornudos, tos, escurrimiento nasal, fiebre y dolor de cabeza debe acudir a la institución de salud más cercana, sin olvidar llevar su cubrebocas para mejor protección.