EN NOGALES DICEN SÍ A LA VIDA

EN NOGALES DICEN SÍ A LA VIDA
Heroica Nogales, Sonora a 11/09/2022


EN NOGALES DICEN SÍ A LA VIDA


El Instituto de la Mujer y otras dependencias municipales conmemoran el Día Internacional de la Prevención del Suicidio en el Teatro Auditorio de Nogales



H. Nogales, Sonora 11 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal llevó a cabo un gran evento para decir Sí a la Vida, en conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio en el Teatro Auditorio de Nogales. 

La primera ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Lidia María Martínez Valdez, titular de la Unidad Para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), quien impartió la conferencia titulada ¿Quién soy?, seguida por la psicóloga Diana Chávez Valenzuela, quien presentó de conferencia Sueños y Retos.

Así mismo se contó con la participación del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta) quienes presentaron el monólogo El día de mi muerte, protagonizado por estudiantes del Centro de Estudios Tencnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis 128), quienes fueron dirigidos por el maestro Alfonso Pedroza.

Hay que resaltar que estas conferencias fueron dirigidas a la comunidad en general y especialmente a la comunidad estudiantil de la localidad, todo esto en conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Este importante evento fue el resultado de la unión de esfuerzo entre distintas dependencias municipales y estatales, como Instituto Nogalense de la Mujer, el Instituto Nogalense de la Juventud y la Dirección de Salud Municipal.

Del mismo modo a esta causa se unieron Centros de Integración Juvenil, la Dirección de Prevención del Delito del Estado de Sonora y Unidad Para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) quienes llevaron módulos de información de valor para los asistentes.