ENTREGA CMCOP OBRA A ORATORIO DON BOSCO

ENTREGA CMCOP OBRA A ORATORIO DON BOSCO
Heroica Nogales, Sonora a 31/01/2024

ENTREGA CMCOP OBRA A ORATORIO DON BOSCO                                                          

H. Nogales, Sonora 31 de Enero 2023.-

NOGALES, Son.- Con una inversión de 292 mil 300.00 pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, (CMCOP), llevó a cabo una importante obra de creación de gaviones para mejorar las condiciones del terreno del Oratorio Don Bosco, de la comunidad Salesiana de Nogales.

En recorrido de supervisión realizado por el Coordinador de CMCOP Salvador Sauceda Tamayo, se corroboró la construcción de gaviones que son utilizados para contener tierra con la finalidad de mejorar el nivel del terreno de la organización y que incluye la estancia de los integrantes del Instituto de la Juventud, (INJUVE), que organiza diversas actividades de formación y entretenimiento para los jóvenes de La Gran Frontera.

Dentro de los programas del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, (CECOP), del Gobierno del Estado, está apoyar a instituciones educativas, como prioridad y organizaciones de atención comunitario, como en el presente caso con el Oratorio Don Bosco, que durante varias décadas ha destacado entre la comunidad nogalense por apoyar, enseñar y trabajar a favor de los jóvenes.

En la actualidad las instalaciones del Oratorio Don Bosco son utilizadas por cientos de jóvenes y familias del Poniente de la ciudad, donde se encuentran centros poblacionales como Las Torres, Colosio, Jardines de la Montaña, Manantial, Represo, Jardines del Bosque, entre otras.

En la realización de obras, el Gobierno del Estado absorbe el 70 por ciento del costo de inversión y el 30 restante se divide entre el Gobierno Municipal y los beneficiarios, por lo que es un considerable apoyo para las instituciones y organizaciones atendidas a través de CECOP.

La decisión de trabajo de construcción se inicia a través del CMCOP, que ofrece la información necesaria de lo que se va a construir para que las autoridades estatales destinen los recursos acordados para ello.