ENTREGAN APOYOS PARA EL PROGRAMA MIRANDO POR TI

ENTREGAN APOYOS PARA EL PROGRAMA MIRANDO POR TI
Heroica Nogales, Sonora a 01/03/2023

ENTREGAN APOYOS PARA EL PROGRAMA MIRANDO POR TI



H. Nogales, Sonora  1 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-De manera simbólica el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), entregó apoyos económicos para la adquisición de lentes a madres jefas de familia que se inscribieron en el Programa Mirando por Ti, que estará activo el resto del año.

La Síndica Municipal Edna Soto Gracia y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, así como la Regidora Josefina Chacón y la Directora del INM Yessica Rodríguez López, hicieron entrega de los certificados con valor de mil pesos que las beneficiarias podrán intercambiar por el estudio oftalmológico y sus lentes en las Ópticas Ríos Peña y Económicas con las que se realizó el convenio de colaboración para hacer efectivo este programa.

Con la presencia de las Regidoras Edith Reichel López, Eva Chávez Gutiérrez y Yareli Rivera Leyva y la representante de la Óptica Ríos Peña, Ana Karen Aburto Castro, se hizo entrega de estos apoyos que forman parte del Plan Municipal Permanente Salud, Género y Desarrollo que se impulsa en dicha institución.

“Esperamos atender mensualmente a 30 por mes durante lo que resta del año ya que el recurso que se aplica en el programa ya está presupuestado”, dijo la titular del Instituto Nogalense de las Mujeres al reiterar la invitación para que más amas de casa de escasos recursos se acerquen a las oficinas de la dependencia para se inscriban.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento destacó la importancia de la colaboración del sector comercial por el apoyo que están dando para que más mujeres sean atendidas y aprovechó para invitar a más empresas que se unan a las acciones del Gobierno de la Ciudad a favor del género femenino y de las familias que más lo necesitan.

Estas acciones están altamente vinculadas con el Mes y Día Internacional de la Mujer que incluye diversas actividades a favor del género femenino, principalmente contra la violencia a las mujeres de todas las edades y estatus social.

Una parte de quienes recibieron este beneficio fueron: Claudia Viviana Machi Guzmán, Martha Patricia Sosa, Rosalba Almada Salamando, María de Jesús Gutiérrez, Blanca Estela Quintanilla, María Librada Murrieta, Silvia del Carmen Palomera, Irma Valencia Moreno, Ana Lourdes Sánchez, Elma Bochart Moreno, Nohemí Vega Hernández y Beatriz Vázquez Morales, entre otras.