ES GRATIFICANTE ATENDER A LOS VECINOS: GRISELDA QUINTERO

ES GRATIFICANTE ATENDER A LOS VECINOS: GRISELDA QUINTERO
Heroica Nogales, Sonora a 30/05/2023
DIF



ES GRATIFICANTE ATENDER A LOS VECINOS: GRISELDA QUINTERO


H. Nogales, Sonora  30 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Porque es nuestro compromiso tender la mano y dar amor a los niños y familias que más lo necesitan estamos poniendo en funcionamiento este Comedor Comunitario en coordinación con DIF-Estatal.

Así lo comentó la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), señora Griselda Quintero de Gim, al informar que en el programa Proyectos Productivos que promueve el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), se decidió implementar este lugar para dar comida a los residentes de esta colonia.

Las instalaciones para atender con desayuno y comida a los vecinos, especialmente niños, de la colonia Faustino Félix, fueron supervisadas por la titular de DIF-Municipal acompañada por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales y la Directora Rosa Armida Gálvez, que fueron recibidos por la responsable, señora Nemesia Rodríguez Rodríguez.

“Estamos en la colonia Faustino Félix para dar inicio a las actividades de este comedor comunitario debido a una de las necesidades de los residentes de este sector de Nogales que desean una mejor vida para sus hijos”, expresó la Presidenta del Voluntariado de DIF-Municipal.

Desde el inicio de los trabajos de mejoramiento para los habitantes de la colonia Faustino Félix se ha analizado su situación y de vida y se han mencionado diversas acciones para atender a esta colonia.

Mencionó la Primera Dama que a través de DIF-Sonora y con la atención de la Directora Lorenia Valles Sampedro, se llegó a la determinación de contrarrestar el principal problema como es la alimentación a través de la instalación del Comedor Comunitario, por lo que al ser designada la señora Nemesia como responsable del espacio alimentario se le dotó del equipo necesario para cocinar los alimentos y mantenerlos en buen estado.

Se le entregó equipo de cocina, como estufa, utensilios como ollas, sartenes, así como mesas y sillas y las consabidas despensas y un refrigerador.

Ante la imposibilidad de entregarles todos los servicios urbanos por ser una colonia que se formó a través de la invasión y no está regularizada, se optó por atender las necesidades básicas como alimentación y servicio de agua a través de pipas, así como la dotación de celdas solares para la energía eléctrica, como lo informó el Alcalde Juan Gim Nogales.

“La señora Nemesia, muy interesada en darle comida a su comunidad solicitó que se le abasteciera para la instalación de este comedor comunitario, por lo que empezamos a organizarnos a través de reuniones y empezar a trabajar en comunidad”, mencionó al titular de DIF-Municipal.

Fue así como se empezó a trabajar hasta llegar a lo ahora estamos iniciando, con el interés de ampliar estas instalaciones para que los residentes cuenten con un espacio adecuado y atención que se merecen como personas, por lo que vamos a estar visitándolos periódicamente para cumplir nuestro compromiso, expuso.

“Como persona y servidora pública es muy gratificante colaborar; me siento parte de ellos; siento que es muy importante poder darles cariño y cobijar a estos niños y a estas familias que tienen necesidad; sobre todo que no se sientan solos; nosotros estamos para caminar a su lado para lograr los objetivos y que nunca se pierdan sus sueños”, terminó diciendo la Presidenta de DIF-Municipal, Griselda Quintero de Gim.