ES NOGALES SEDE DE TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

ES NOGALES SEDE DE TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL
Heroica Nogales, Sonora a 13/06/2022


ES NOGALES SEDE DE TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL


H. Nogales, Sonora  13  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.-En un hecho histórico esta frontera se convierte en sede del primer Torneo Internacional de Voleibol Femenil 2022 en el Gimnasio Municipal, Carlos  Hernández Carrera.  

Ante representantes de los medios de comunicación, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, y el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez, informaron que del 15 al 20 de junio estarán cuatro equipos participantes de México, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica a este magno evento  donde Nogales se complace en fungir como anfitrión en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses. 

Con la presencia del presidente de la Liga Municipal de Voleibol, Marco Leyva, y la Regidora Presidenta de la Comisión Municipal del Deporte Laura Elba Méndez Ríos, se destacó que la preparación para recibir a los deportistas que compiten en las pre-clasificatorias para el torneo de voleibol mundial, se ha preparado con una gran logística local.

"Trabajaremos con cinco coordinaciones clasificadas en operativa, administrativa, vinculación, y eventos externos, con lo que cual atenderemos todos los puntos desde las condiciones de la infraestructura para la competencia de talla internacional, como también la limpieza, seguridad, compras, tesorería, taquillas, ventas, hotel, premiación, mercadotecnia, sala de prensa, y todo lo que se requiere en este evento, que se contempla, será todo un éxito", se dijo.

La invitación es abierta, con un costo de recuperación de 200 pesos con entrada para los juegos de un día (dos duelos por día), que comenzará el 17 de  junio con el encuentro de Puerco Rico-Cuba y México-Costa Rica.

El 18 de junio se medirá Puerto Rico-Costa Rica y México-Cuba y el día  19 de junio los encuentros serán entre Cuba-Costa Rica y México Puerto Rico. 

"Es un gran evento que viene a impulsar la sana convivencia de las familias, además por ser internacional, significará una derrama económica para la ciudad, ya que implica el consumo el hoteles, restaurantes, transporte y todo lo que esta frontera ofrece a los visitantes", aseguraron.