ESTRUCTURA OOMAPAS PLAN EMERGENTE PARA ENTREGA EQUITATIVA DEL AGUA POTABLE

ESTRUCTURA OOMAPAS PLAN EMERGENTE PARA ENTREGA EQUITATIVA DEL AGUA POTABLE
Heroica Nogales, Sonora a 09/06/2022


ESTRUCTURA OOMAPAS PLAN EMERGENTE PARA ENTREGA EQUITATIVA DEL AGUA POTABLE


H. Nogales, Sonora  9  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Ante la grave sequía que azota a Nogales y la Región, el Oomapas ha estructurado un plan emergente para mejorar el servicio de distribución equitativa del agua potable en las zonas en donde la presión por tubería no llega.

Gabriel Bonillas García, Administrador del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, explicó que dentro de la estrategia que se ha elaborado, está el mapeo de las áreas en donde no hay servicio por tubería para llevar el vital líquido a la gente por medio de pipas.

“El plan incluye realizar de manera inmediata una campaña de difusión por los distintos medios de comunicación y redes sociales de Internet en los que se den a conocer los horarios, los días y los lugares en donde las pipas entregan el agua”, mencionó.

Agregó: “Nos hemos estado preparando para lo más crítico que se viene y hemos renovado equipo, modernizándolos para tener el menor impacto posible, porque estamos conscientes del problema que ya estamos enfrentando con el suministro de este recurso natural. 

Aseguró que se tiene el compromiso de mantener una comunicación estrecha y constante con los usuarios, principalmente en el tema de los tandeos, para que conozcan horarios y días de abastecimiento que también forma parte de la estrategia que se está impulsando. 

Para aminorar las quejas en torno a la prestación del servicio, se han definido las logísticas para la distribución con pipas  que se refuerza el llenado de estas por medio de las garzas ubicadas en el Fraccionamiento Las Bellotas, en el Parque Industrial del FOPIN y en la Línea Internacional, con ello se busca mayor agilidad en el suministro de agua. 

Una parte de los trabajos y estrategias que se realizan para mejorar el servicio de dotación de agua en esta época de estiaje, es la rehabilitación de pozos ya que ha sido uno de los temas principales del Organismo Operador. 

Manifestó que la detección de fugas en tomas domiciliarias y en tinacos, es parte de los trabajos diarios realizados por el departamento de cultura del agua y aprovechó para pedir a la ciudadanía que cuide el agua, ya que cuidarla es obligación de todos finalizó.