FIRMA ALCALDE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CECOP

FIRMA ALCALDE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CECOP
Heroica Nogales, Sonora a 16/03/2023


FIRMA ALCALDE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CECOP


H. Nogales, Sonora  16 de Marzo de 2023.-


HERMOSILLO, Son.- Al atender convocatoria del Gobierno del Estado el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, firmó un convenio de colaboración para continuar con el programa de construcción de la obra pública.

En la reunión que encabezó el Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, también estuvieron presentes: Carlos Zatarain, Presidente del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, (CECOP); Omar Del Valle Colosio, Secretario de Hacienda; Alvaro Bracamontes, Secretario de Gobierno y Heriberto Aguilar Castillo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), además, se registró la presencia de las alcaldesas y alcaldes de los 72 municipios sonorenses.

Antes de la firma del importante documento firmado por los presidentes municipales y el Presidente de CECOP, Carlos Zataráin, el Gobernador envió un mensaje de solidaridad y deseos de trabajar en coordinación con los municipios.

“Me he declarado como un gobernador y no es una expresión retórica sino signo fundamental de razonamiento: si hay un problema en un municipio tengo un problema en el Estado”, externó el mandatario sonorense, al momento de exhortar a todos los gobernantes municipales a trabajar sin distingo de “fronteras políticas”.

Respecto a la inversión que CECOP aplicará el presente año, mencionó que será de 526 millones de pesos, en obras eminentemente de beneficio social, con el apoyo de la comunidad sonorense y los gobiernos municipales.

Recordó que en el año 2021 se encontró que esta importante dependencia de construcción con esencia social aplicó un presupuesto de 240 millones de pesos; el 2022 ese presupuesto se amplió a 470 millones y en el presente se autorizaron 526 millones de pesos para ejercerlos en su plan de trabajo anual.

“Todas las dependencias cumplen un objetivo social, pero ninguna dependencia casi casi de nivel secretario, atiende esas necesidades sociales como lo hace CECOP, porque tiene una capacidad de respuesta extraordinaria; es sumamente flexible desde el punto de vista administrativo que facilita extraordinariamente todos los procesos burocráticos, que cualquier otra dependencia tiene la capacidad casi casi de paralizar cualquier proyecto”, mencionó.