FORESTAN ACCESO AL GIMNASIO MUNICIPAL

FORESTAN ACCESO AL GIMNASIO MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 28/05/2022



FORESTAN ACCESO AL GIMNASIO MUNICIPAL


H. Nogales, Sonora  28  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales y personal del Instituto Municipal del Deporte (Imden), en coordinación con el agrupamiento civil EcoBarrio y los Directivos de OXXO-Cafenio, plantaron varios árboles y especies de ornato en el acceso al Gimnasio Carlos Hernández Carrera.

En el evento promovido por el Imden, el Presidente Municipal tomó una pala para depositar tierra y abono a un árbol de palmera propia de la región en uno de los maceteros del área y con ello sellar el compromiso que tiene con la protección, cuidado y preservación del entorno ecológico de la población.

Ante los representes del Frente Ciudadano en Pro de la Preservación de la Ecología y el Medio Ambiente, así como de OXXO-Cafenio y de la agrupación de jóvenes EcoBarrio, el Alcalde sostuvo que desde el Gobierno de la Ciudad y a lo largo de que resta de la administración ejercerá acciones a favor del cuidado de la ecología.

“Seguiremos trabajando juntos para que nuestro entorno ecológico y el medio ambiente sea mejor y que nuestros hijos y nietos pueda disfrutar de una vida sana en el futuro”, dijo el Alcalde en su discurso.

Durante la ceremonia a la que asistieron las Regidoras Edith Reichel López, Perla Méndez Cota y Laura Méndez Rivas, así como Diana Chávez Valenzuela y Alberto Durán Montoya de la citada agrupación civil, además de Gabriela Caballero Enríquez del mencionado negocio de café, el munícipe participó en la siembra de plantas de jacarandas que servirán para que en el futuro se conviertan en techos naturales para dar sombra.

También se informó que parte de los desechos del café y del material orgánico que dicho negocio genere, será donado al Gobierno de la Ciudad para que sean utilizados como abono para las plantas.

En la ceremonia, el Alcalde entregó diplomas de reconocimiento a los miembros de la mencionada agrupación de jóvenes protectoras del medio ambiente, así como a las Regidoras participantes en esta actividad.