FORMALIZAN RELACIÓN 103 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN NOGALES

FORMALIZAN RELACIÓN 103 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 30/03/2023
DIF


FORMALIZAN RELACIÓN 103 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN NOGALES


H. Nogales, Sonora  30 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales y la Directora General de DIF-Estatal, Lorenia Valles Sampedro, atestiguaron el matrimonio colectivo de un total de 103 parejas, de las cuales tres fueron del mismo sexo, en evento organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad y el Estado.

La ceremonia especial solemne de nupcias llevada a cabo en el salón de eventos del Sindicato Unico de Trabajadores del Municipio (SUTAN), las 103 parejas se juraron amor, lealtad, compromiso, confianza, fidelidad, ante quienes fungieron como testigos del acto, destacando la presencia de la Presidenta de DIF-Municipal, Griselda Quintero de Gim y la Directora de la misma dependencia, Rosa Armida Gálvez González.

En la ceremonia, que resultó todo un éxito y a la que acudieron muchos familiares de los contrayentes, la titular del Registro Civil en Nogales, María Graciela Ulloa Carpena, leyó la epístola de Melchor Ocampo y declaró formalmente casadas a las parejas que tomaron parte en este Programa Estatal de Matrimonios Colectivos.

De manera simbólica, los integrantes del Presídium encabezados por el Presidente Municipal, entregaron los certificados de matrimonio a diez del total de las 103 parejas contrayentes y con ello formalizar legalmente la relación de familia de quienes se inscribieron en este programa que fue totalmente gratuito.

Recibieron de manera simbólica sus actas de casamiento: Juan García y Noelia Peraza; Pedro Gómez y Angélica Gaxiola; Oscar Ochoa y Ana Sánchez; Guadalupe Rodríguez y Paz Ramírez; Rubén Ramírez y Ana Urías; Cristian Noriega y Joselyn Martínez; Mario Félix Karely Núñez, entre otras parejas.

En el evento, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Lorenia Valles Sampedro, informó que un total de mil 475 parejas se casaron en Sonora mediante este plan promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, el Alcalde Juan Gim Nogales consideró que el matrimonio es el pilar de las familias, porque propicia certeza jurídica a la unión y compromete a las parejas a velar por sus hijos y por sus bienes.

“Ustedes están de manera voluntaria para cumplir con un compromiso civil que les redundará en grandes beneficios y además con la firma del acta de matrimonio les permite valorar el vínculo como familia, tenerse respeto al uno con otro y sobre todo tenerse mucho amor”, dijo el Presidente Municipal.

Al tomar la palabra la Primera Dama de la Ciudad y la Directora del DIF Municipal, aprovecharon el momento para desearles a las parejas contrayentes mucha felicidad y que este sea el paso más importante para el fortalecimiento de la familia.