FUNGEN NIÑOS AUTISTAS COMO “LOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA”

FUNGEN NIÑOS AUTISTAS COMO “LOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA”
Heroica Nogales, Sonora a 04/04/2023
DIF


FUNGEN NIÑOS AUTISTAS COMO “LOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA”


H. Nogales, Sonora  4 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- Hasta el recinto de Palacio Municipal de esta frontera llegó el joven autista Gustavo Ángel González para fungir como Alcalde por un día al lado de su homólogo Juan Francisco Gim Nogales. 

Como parte de la inclusión en el Mes del Autismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Presidenta Griselda Quintero, se llevó a cabo el evento Servidores Públicos por un Día. 

Ángel González, acompañado por integrantes de la Asociación Venciendo al Autismo, que vivieron la misma experiencia como son: el Síndico Amir Emmanuel Nájera y Carlos Armando Estrella, quien tuvo el papel de Tesorero.

Así como Kile Derek Ruiz, en calidad de Comisario de Seguridad Pública; el Regidor del Deporte, Manuel Humberto Alcántar y Jorge Luis Navarrete, por Secretaría, tuvieron la oportunidad que les brindó DIF-Nogales en respuesta a la inclusión por la que tanto luchan. 

En este programa el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, abrieron las puertas para que siete niños y jóvenes ocuparan sus puestos por un día. 

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Francisco Martínez Zubieta; la Regidora y Presidenta de la Comisión del Deporte Laura Méndez y la Tesorera del Ayuntamiento Julia Patricia Huerta, secundaron en esta primera experiencia para cada uno de los integrantes de la agrupación, la cual trabaja para la atención de las personas que padecen el trastorno del espectro autista. 

“Es histórico que niños con autismo participen en Servidores Públicos por un Día; nosotros los que conformamos la Asociación Venciendo al Autismo estamos muy contentos por esta iniciativa de la Primera Dama Griselda Quintero y la Directora de DIF Rosa Armida Gálvez, que sea el primero de muchos eventos que el Gobierno Municipal le dedique a los niños”, dijo Leticia Burgos, representante legal de dicha agrupación. 

Los nuevos servidores recorrieron las oficinas de sus homólogos y tomaron el puesto para desempeñarse en sus funciones.