GANA NOGALES CAMPEONATO ESTATAL DE BASQUETBOL SUB-19

GANA NOGALES CAMPEONATO ESTATAL DE BASQUETBOL SUB-19
Heroica Nogales, Sonora a 30/05/2023


GANA NOGALES CAMPEONATO ESTATAL DE BASQUETBOL SUB-19


H. Nogales, Sonora  30 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Demostrando su calidad y talento en la duela del Gimnasio Municipal “Manuel Lira”, de Ciudad Obregón, los Guindas de Nogales se coronaron en el Campeonato Estatal de Basquetbol Sub-19, realizado el pasado fin de semana en Cajeme.

Avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, (ADEMEBA), el evento convocó a las selecciones de los principales municipios sonorenses para competir por el título en esta emocionante categoría.

Con una pléyade de jugadores menores de la categoría, la mayoría de 17 años, los “Guindas”, tuvieron el coraje y determinación para darle la vuelta al marcado cuando faltaban dos minutos, gracias al extraordinario juego de José Luis López, que marcó ocho puntos en las postrimerías del partido para lograr el marcador de 85-79 ante Cajeme “B”.

Luego de ir abajo en el marcador durante los primeros tres cuartos, Nogales sacó la casta para enfilarse al triunfo y al campeonato en una categoría sumamente competida, por lo que los monarcas recibieron el reconocimiento y felicitaciones del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales.

Los integrantes de la “Guinda” de Nogales Sub-19 son: José Luis Gerónimo Chávez, José Luis López, Ariel Chávez, Antonio Rodríguez, Jhaniel Lugo, Ramiro Altamirano, Nicodemo Sánchez, Andrés Basoco y Jorge Zubiate, todos bajo la dirección del Coach de Luis Gerónimo Chávez.

Por primera vez se llevó acabo en Cajeme el campeonato estatal U19 y culminó en un regreso triunfal en el cierre de partido donde los fronterizos le dieron la vuelta a la pizarra que Cajeme B había tenido a su favor a lo largo de los primeros tres cuartos para finalizar con pizarra de 85 a 79 para Nogales consiguiendo el titulo estatal.