GANAN EL CONCURSO DE ORATORIA SECUNDARIA TÉCNICA 62 Y COBACH II

GANAN EL CONCURSO DE ORATORIA SECUNDARIA TÉCNICA 62 Y COBACH II
Heroica Nogales, Sonora a 17/03/2023


GANAN EL CONCURSO DE ORATORIA SECUNDARIA TÉCNICA 62 Y COBACH II



H. Nogales, Sonora  17 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Las estudiantes Julissa Jazmín Montes Barrera, de la Escuela Secundaria Técnica 62 y Victoria Salazar Urías, del Cobach II, obtuvieron el primer lugar del Segundo Concurso de Oratoria 2023 “Vida y Obra de Benito Juárez García”, dirigido a alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, organizado con éxito por las Direcciones de Educación, del Bienestar Social e Imfoculta.

Durante el evento, en el que fueron premiados y reconocidos los tres primeros lugares, tanto de la categoría de bachillerato como de secundaria, la representante del Alcalde Juan Gim Nogales, la Regidora Lydia Gutiérrez Gómez dirigió un mensaje en el que destacó el legado que el Benemérito de las Américas dejó a los mexicanos y que todos debemos ejercerlo como ejemplo.

Los 16 alumnos de bachillerato los dos Cobach, Cecytes y Cetis 128, así como de siete secundarias, dieron muestra de enorme capacidad para dominar la oratoria ante el público integrado por padres de familia, funcionarios, regidores y profesores que asistieron al acto.

Ante la presencia de Janet Zamora Mendívil, titular de Educación Municipal; del Delegado de la SEC, Jorge Jiménez Padilla; del encargado de despacho de Imfoculta, Nadir Del Cid González y de la representante de la Dirección de Bienestar Social, Margarita Calcaño Tapia, los jueces de este concurso deliberaron para después darse a conocer a los tres primeros lugares del concurso.

El segundo sitio de la tercia de triunfadores de esta competencia de la categoría de secundaria, se lo llevó Sofía Camargo Carrasco, de la Escuela Técnica Número Tres y el tercer lugar fue para Yoselin Aragón Serrano, de la General Número 5, con 107 y 98 puntos obtenidos, respectivamente.

En la categoría de preparatoria, la segunda posición se la adjudicó Gabriel Valenzuela Barrios y el tercer lugar se lo llevó la alumna Joselyn Montes Barrera, también del Cobach II, los cuales recibieron un trofeo, un obsequio y un diploma de reconocimiento.

Los jueces que dictaminaron a los ganadores de este concurso, fueron: Hipólito Sedano Ruíz, Julio César Sarmiento y Hilda Luque Vázquez y fungieron como testigos los Regidores: Guadalupe Martínez Chiapa, Silvia Vaqueiro Valenzuela, Javier Díaz Ugalde, Eva Chávez Gutiérrez y Josefina Chacón García.

Para decidir a los ganadores de esta competencia, los calificadores tomaron en cuenta el dominio escénico, la modulación de la voz, la expresión corporal y el desarrollo del tema de cada uno de los participantes, con un máximo de 150 puntos.

Quienes lograron el primer lugar se este concurso, tomarán parte en el programa cívico que con motivo del natalicio de Benito Juárez García se realizará el próximo 21 del presente mes en el conjunto escultórico que lleva su nombre, en donde darán su discurso de oratoria con el que participaron en la competencia.