GRAN ÉXITO EVENTO ZUMBATHON

GRAN ÉXITO EVENTO ZUMBATHON
Heroica Nogales, Sonora a 03/10/2022


GRAN ÉXITO EVENTO ZUMBATHON


H. Nogales, Sonora 30 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con cientos de asistentes al magno evento del Zumbathon 2022, el  Gobierno de  Nogales y el Ejército Mexicano a través de la 45  Zona  Militar, conmemoraron el Día Mundial del Corazón. 

A partir de las 18:00 horas la placita  Miguel Hidalgo fue testigo de la activación física que la Dirección de Bienestar Social (BS) el  Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN) y elementos de la  Secretaría de la  Defensa Nacional (SEDENA) provocaron en los ciudadanos y ciudadanas que participaron al ritmo de ejercicios aeróbicos y zumba. 

De una forma divertida, donde también se presentó la mascota “Ponte Pilas, se vivió un ambiente  familiar para chicos y grandes los cuales bailaron por  más de  dos horas al aire libre. 

Con este tipo de actividades, coincidieron los organizadores, Mónica Torres  Pérez directora de  Bienestar Social,  Marco Alonso Martínez  Rodríguez directo del IMDEN y Marco Antonio Sotelo  Castillo Capitán Primero de Materiales de Guerra de la  45 Zona Militar, fue sumar esfuerzos entre instituciones y sociedad civil para reiterar la importancia del cuidado del corazón, y la mejor  manera, es con la ejercitación física.

Además, el Zumbathon generó el convivio familiar con la  participación de diferentes grupos de zumba y personas interesadas en pasar un momento  agradable con música y baile. 

“Muy contentos del resultado, logramos el objetivo de darle a la gente un momento divertido, pero también cumplimos al dejarles el mensaje sobre los beneficios que tiene la activación  física en el  funcionamiento del corazón  que era la principal finalidad”, dijo Mónica Torres.