HARÁN HOMENAJE AL BEISBOLISTA HUMBERTO “RASPO” GRAJEDA

HARÁN HOMENAJE AL BEISBOLISTA HUMBERTO “RASPO” GRAJEDA
Heroica Nogales, Sonora a 22/09/2022


HARÁN HOMENAJE AL BEISBOLISTA HUMBERTO “RASPO” GRAJEDA


H. Nogales, Sonora 22 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad realizará una ceremonia en reconocimiento al beisbolista y promotor deportivo, Humberto “Raspo” Grajeda, en virtud de su aportación a la niñez y a la juventud dentro del beisbol local y foráneo.

Con una jornada de béisbol infantil que llevará a cabo el Instituto del Deporte en la cancha de beisbol de la Unidad Deportiva de Villa Sonora en donde estarán presentes algunos beisbolistas de los años 70s y 80, como Sergio "Kalimán” Robles famoso catcher de los Naranjeros de Hermosillo.

Grajeda recibirá también un reconocimiento personal por su gran labor, de manos del Alcalde Juan Gim Nogales, pero dice todo, tendrá el reconocimiento de la sociedad de Nogales, Sonora.

La invitación a esta ceremonia de homenaje este gran deportista que ya cuenta con 90 años de edad, fue lanzada por la citada dependencia en coordinación con el colectivo Ateneo Nogalense para la Cultura y las Artes.

Dentro de su carrera como beisbolista profesional, Humberto Raspo Grajeda destacó en la Liga Mexicana con el equipo Águilas de Mexicali y desde temprana edad fue un prominente pitcher en su temporada como amateur y en ligas profesionales.

También este reconocido deportista nogalense vistió la casaca de Las Águilas de Veracruz, de Los Cañeros de Los Mochis y de varios equipos de la AAA de Estados Unidos y una lesión en el brazo de lanzar lo alejó para siempre del pitcheo.

Aún con el brazo afectado por la lesión, Raspo Grajeda ocupó diversos puestos en los cuadros de equipos de la Liga Norte de Sonora con el equipo Nogales Internacional y después logró fundar la Liga Infantil Raspo Grajeda y con ello también hacerle honor a su nombre en el campo de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

También fue entrenador y coach de muchos equipos que pasaron por las Ligas Infantiles y Juveniles La Bellota, Flamitas, Futuras Estrellas, entre otras y logró además inscribir a varias escuadras de Nogales en la Liga Internacional Williansport de estados Unidos.