HOSPEDAJE GRATIS A FUTUROS PROFESIONISTAS DE NOGALES EN HERMOSILLO

HOSPEDAJE GRATIS A FUTUROS PROFESIONISTAS DE NOGALES EN HERMOSILLO
Heroica Nogales, Sonora a 19/09/2022


HOSPEDAJE GRATIS A FUTUROS PROFESIONISTAS DE NOGALES EN HERMOSILLO


Josué Adalberto Espinoza Moroyoqui, joven de la colonia Colosio, estudia en la Normal de Educación Física, y vive sin pagar el costo de vivienda



H. Nogales, Sonora 19 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la intención de apoyar a los futuros profesionistas de Nogales, la Dirección de Educación Municipal brinda hogar en Hermosillo  a estudiantes de esta frontera para realizan carreras universitarias, sin preocuparse por gastos económicos.

Tal es el caso del joven Josué Adalberto Espinoza Moroyoqui, de la colonia Colosio, quien soñaba con estudiar en la Normal de Educación Física, lo cual veía lejano debido al costo que implicaba para sus papás, Griselda Moroyoqui y Germán Espinoza.

Por algún conocido, su papá escuchó sobre la oportunidad de vivir en la Casa del Estudiante, la cual da alojamiento a estudiantes de la frontera, cubriendo gastos de la casa y de su mantenimiento, esto con la finalidad de que los jóvenes logren sus objetivos universitarios.

Tras un estudio socioeconómico, al joven le dieron la noticia de que fue seleccionado para recibir ese beneficio, en ese momento acudió en compañía de su papá a instalarse en la casa y conocer a los demás compañeros.

Josué, todas las mañanas asiste a sus clases, toma el autobús, un poco desubicado, adaptándose a su nueva vida, pero comenta que es una gran oportunidad para él y que no la va a desaprovechar ya que siempre ha sido deportista.

Con la voz titubeante, muy nervioso, el joven expresa que siempre ha recibido apoyo de sus papás en cada paso que da, también comenta que algunas veces ha sido difícil, debido a que no se había separado de su familia.

En ocasiones, cuando no puede visitarlos y debe quedarse, trata de ver la situación de manera positiva, pensando que eso mismo le da el impulso para no desertar y seguir adelante.

“Estoy muy agradecido con el Ayuntamiento de Nogales, y del alcalde Juan Gim, y estén seguros de que no vamos a parar hasta tener el título profesional en la mano”, comentó.

Josué se ve a sí mismo recibiendo su título al lado de sus papás y trabajando duro  para mejorar la calidad de vida de él y su familia.

“Sigan estudiando, por más difícil que vean la situación que eso no sea un impedimento para alcanzar sus sueños”, recomendó el joven de 18 años, quien en un futuro muy cercano estará dando clases de educación física.