IMPARTE DIANA CHÁVEZ CONFERENCIA SOY IGUAL A TI

IMPARTE DIANA CHÁVEZ CONFERENCIA SOY IGUAL A TI
Heroica Nogales, Sonora a 29/11/2022


IMPARTE DIANA CHÁVEZ CONFERENCIA SOY IGUAL A TI


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 03 de diciembre el INJ logró reunir a cientos de jóvenes estudiantes


H. Nogales, Sonora  29 de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de fomentar la empatía en los jóvenes hacia las personas con discapacidad, el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) llevó a cabo la conferencia, Soy Igual a Ti.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 03 de diciembre, el INJ logró reunir a cientos de jóvenes estudiantes de las diferentes preparatorias de la ciudad para hacerlos partícipes de una conferencia dinámica con 15 años de implementarse en esta frontera, a cargo de la psicóloga Diana Chávez Valenzuela.

En el Teatro Auditorio de Nogales la directora del INJ Itzel Ureña Caro, estuvo acompañada del secretario del H. Ayuntamiento Jorge Jauregui Lewis y de las directoras de Educación Janett Zamorano Mendívil y del Instituto Nogalense de la Mujer INM Yéssica Del Carmen Rodríguez López, reiteró la importancia de concientizar a los jóvenes de que entiendan y respeten a las personas con discapacidad.

“Empatía, ante todo, por lo que más que una conferencia es hacerlos que vivan por un momento las diversas discapacidades auditivas, visuales, y motrices con la finalidad de que comprendan las necesidades de las personas con alguna condición física”, dijo Diana Chávez Valenzuela.

Sobre la participación de los estudiantes, dijo Chávez Valenzuela fue muy buena, hubo mucha interacción en las dinámicas preparadas para fortalecer el respeto hacia los discapacitados, asimismo, fomentar la prevención en los jóvenes ya que nadie está exento de convertirse en una persona con discapacidad.

“Seguiremos trabajando en este tema, pues debemos de entender a las personas con discapacidad en sociedad”, agregó.