IMPLEMENTARÁN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN AÑO ESCOLAR

IMPLEMENTARÁN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN AÑO ESCOLAR
Heroica Nogales, Sonora a 27/01/2023


IMPLEMENTARÁN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN AÑO ESCOLAR


H. Nogales, Sonora  27 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- En la Nueva Escuela Mexicana, de los cuatro campos formativos, uno de ellos se denomina “Saberes y Pensamiento Científico”, que desarrolla la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Así lo expresó el Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), Germán Walters Meraz, al enviar su mensaje durante el acto protocolario de inauguración del Primer Campamento de Robótica Binacional, realizado en esta frontera para estudiantes del nivel de secundaria.

“Este es un proyecto que, si bien es nuevo para la comunidad escolar, es un proyecto vinculado a implementarse próximamente en el plan escolar para 2022 en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que viene a enderezar lo que es la política escolar, denominada comúnmente como Nueva Escuela Mexicana”, expresó.

Al mencionar que, en esta nueva modalidad para mejorar la calidad educativa a nivel nacional, menciona que se conforma por cuatro campos formativos, en el correspondiente a Saberes y Pensamiento Científico, se iniciará su implementación a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024 en todos los niveles, en especial en educación básica.

“Esta es una excelente noticia porque lo que ya sabemos que se requiere sobre la implementación de la tecnología, los avances y la innovación en las escuelas, ya se está considerando dentro de la currícula y que se va a comenzar a implementar”, señaló.

Al ratificar su compromiso con la educación tecnológica por el cargo que ostenta en la SEC, Walters Meraz señaló: “La realización de este tipo de eventos, como también se vienen impulsando desde la Secretaría de Educación y Cultura en secundarias con programas como Educatrónica, donde ya hemos impactado a más de catorce mil estudiantes en más de 180 escuelas en todo Sonora, del nivel secundaria, de las cuales nueve se encuentran aquí, en Nogales”, expuso.

Recordó que el año anterior entre esas 182 escuelas secundarias se llevó a cabo un concurso estatal de Robótica, a cargo de la Dirección General de Innovación Tecnológica, en el que una escuela de este municipio resultó ganadora. ¡Enhorabuena y felicidades!, terminó diciendo el funcionario estatal.