IMPULSA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA ABUSOS A LOS ADULTOS MAYORES

IMPULSA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA ABUSOS A LOS ADULTOS MAYORES
Heroica Nogales, Sonora a 15/06/2022
DIF


IMPULSA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA ABUSOS A LOS ADULTOS MAYORES


H. Nogales, Sonora  15  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, inició la Campaña de Concientización y Prevención Referente al Rechazo, Abuso y Violación de los Derechos Humanos del Adulto Mayor.

Con el respaldo total del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la Presidenta de DIF Nogales y primera dama Griselda Quintero de Gim, expresó sobre la importancia de proteger a los adultos mayores, darles siempre el amor, cariño y comprensión que tanto necesitan; hacerlos sentir útiles, darles importancia en la vida familiar, laboral y social, porque todos tienen mucho que aportar a la  comunidad.

En la búsqueda de ofrecerles una mejor calidad de vida, la dependencia municipal informó que a través de la coordinación con otras instituciones, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se pretende brindarles espacios y mejores servicios a los adultos mayores. 

 La Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad  Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), Asilo de Ancianos Franciscano A.C y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), iniciarán próximamente el programa, Escuela para Hijos, donde se educará a los hijos sobre los cuidados y atenciones que todos los ancianos requieren en esta etapa de la vida.

"En el programa, Escuela para Hijos, que a corto plazo se pondrá en marcha, participarán todas las instituciones con temas de relevancia como el derechos de los adultos mayores, responsabilidades de los hijos,  el derecho a la salud, protección legal hacia este grupo de la población, entre muchos más", dijo ante los medios, la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana María Messina Aguirre. 

“Con esto no solo buscamos que sea un día para conmemorar, sino que sea el inicio de trabajos con la meta de dignificar la etapa de la vejez brindándoles el apoyo para que satisfagan sus necesidades físicas, materiales, biológicas, emocionales, sociales, laborales, esculturales, recreativas, productivas y espirituales”, destacó Messina Aguirre. 

"El 15 de junio es un día extraordinario porque fue decretado por la ONU como un día para hacer conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez y nosotros como administración queremos ser partícipes de esto dando relevancia y sumar instituciones que trabajan con el adulto mayor, para  ayudarlos a prevenir que las personas de la tercera edad no sufran de maltrato" dijo Gim Nogales.  

Al concluir la rueda de prensa, los integrantes de esta iniciativa y la máxima autoridad participaron en la entrega de información a la comunidad sobre los servicios que DIF proporciona en beneficio a los adultos mayores. 

La Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, Laurence Alegría Mayboca, Epidemiólogo del ISSSTE, Carlos Jesús Bórquez Arriaga, de la Secretaría de Salud y Bacilia Arce Rodríguez por parte del IMSS, formaron parte de los invitados especiales.