INAUGURA VIRTUALMENTE ALCALDE JUAN GIM, CURSO NACIONAL DE JUSTICIA CÍVICA

INAUGURA VIRTUALMENTE ALCALDE JUAN GIM, CURSO NACIONAL DE JUSTICIA CÍVICA
Heroica Nogales, Sonora a 28/09/2022


INAUGURA VIRTUALMENTE ALCALDE JUAN GIM, CURSO NACIONAL DE JUSTICIA CÍVICA


H. Nogales, Sonora 28 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Derivado de los avances que se tienen en materia de implementación del nuevo modelo de justicia cívica, el Alcalde Juan Gim Nogales inauguró virtualmente el Curso Nacional Las Audiencias Públicas y Orales, Las Faltas al Debido Proceso y Los Reglamentos Municipales.

Este taller en el que participaron más de dos mil personas de 200 municipios, incluyendo Alcaldes y funcionarios que tienen que ver con la seguridad pública, fue convocado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal.

Participaron en este curso la Secretaría de Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Unidad de Política Penitenciaria y Seguridad Privada, así como la Dirección General de Política y Desarrollo Policial.

En el taller direccionado a los municipios del país, se abordaron temas relacionados al Nuevo Modelo de Justicia Cívica y Restaurativa que permiten tratar los temas antisociales y los problemas vecinales por medio de la conciliación y la mediación antes de que se generan las demandas.

En el mensaje inaugural dirigido a quienes tomaron este curso, el Alcalde sostuvo que en Nogales ya se trabaja junto con los Regidores y las autoridades policiacas e impartidoras de justicia, para que se implemente este Nuevo Modelo de Justicia Cívica.

“Agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México que dirige Rosa Isela Rodríguez Valdez, por haberme considerado para participar en este evento e inaugurarlo”, dijo el Presidente Municipal.

Consideró que esta nueva forma de propiciar la convivencia entre los ciudadanos y conciliar los problemas civiles, dará excelentes resultados en los municipios que logren homologarlo con el Sistema Nacional de Justicia Restaurativa, es por eso que Nogales la hará suya.

Explicó que meses atrás se llevó a cabo un taller dirigido a policías y comandantes de Seguridad Pública Municipal, así como a Jueces Calificadores y funcionarios, impartido por expertos del Sistema Nacional de Justicia Cívica, lo cual forma parte de este proceso de implementación de este nuevo modelo en esta frontera.

De manera virtual presenciaron este evento inaugural la Síndica Edna Soto Gracia, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta y los Regidores Guadalupe Martínez Chiapa y Lisando Armenta Rosas, entre otros funcionarios.