INICIAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

INICIAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Heroica Nogales, Sonora a 10/08/2022


INICIAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


H. Nogales, Sonora 10  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.-Con la entrega impresa de información general a la comunidad, el Instituto Nogalense de las Mujeres inició con la Campaña de Prevención de la Delincuencia Contra las Mujeres, así como la Jornada de la Cultura de la Denuncia y Derechos Humanos los días 10, 12 y 25 de este mes.

El personal de la institución encabezados por la titular Yésica del Carmen Rodríguez López, entregó en los espacios públicos de salud los trípticos informativos a los ciudadanos, mayormente a las damas de cualquier edad, en los que se detalla acerca de las formas del cómo se pueden prevenir las agresiones físicas y sicológicas, el abuso, la discriminación, y en general la violencia contra las personas del género femenino, iniciando primeramente en el Centro de Salud Urbano que dirige Mercedes Gameros.

Dentro de estas primeras acciones en las que participan las autoridades de los distintos hospitales públicos, también se colocaron anuncios en torno a las medidas de prevención contra los delitos cometidos contras las féminas, en los accesos principales de cada uno de los edificios, así como en las salas de espera.

Después el día 12 de este mes, también acudirán a varias empresas maquiladoras en donde entregarán la información a los trabajadores, principalmente a las damas para concluir la actividad el jueves 25 en el Palacio Municipal.

El propósito de este trabajo que realiza la dependencia, es promover la cultura de la denuncia, los valores humanos, la prevención de la delincuencia y el respeto hacia el género femenino.