INICIAN CURSOS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DE NOGALES

INICIAN CURSOS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 30/08/2022


INICIAN CURSOS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DE NOGALES


H. Nogales, Sonora 30 de Agosto de 2022.-


NOGALES, Son.- Con un total de 250 alumnas y  alumnos inscritos, iniciaron los  cursos gratuitos  en los 12 Centros Comunitarios de la  Dirección de Bienestar Social, informó Mónica Torres Pérez.

La directora de la dependencia municipal, mencionó que gracias a la buena  coordinación de Martha Elena Ávila este programa inició con 17 cursos a cargo de 14 maestros.

“Tenemos en todos los Centros Comunitarios cursos de Activación  Física, Corte y Confección, Manualidades que incluye  Floristería, Tejido y Piñatería, asimismo tenemos Panadería, Repostería , Paletas de Bombón, Belleza Integrada, Taekwondo, Zumba y en  algunos centros, Lenguaje Mayo-Yaqui”, mencionó Torres  Pérez.

Mencionó que este servicio del Gobierno Municipal lo pueden encontrar en horarios de 8:00 a 3:00, en Centros Comunitarios como Flores Magón, Colosio, Colinas del Sol, Esperanza, Solidaridad, Las Torres, La Mesa, Benito Juárez, donde se pueden registrar  ya que en todos los cursos tienen vacantes para  nuevos ingresos. 

“Nos da muchos gusto  poder abrir estos espacios para la población, pues todos los ciudadanos tienen la  opción de integrarse al Centro Comunitario de su colonia, o bien, al más cercano del  lugar donde viven”, sugirió. 

Recordó que los cursos forman parte del éxito de muchas alumnas y alumnos que buscan superarse a través de un oficio que les ayude  en la economía   familiar, o bien, ponerlo en práctica en sus mismas familias, pues  todo aprendizaje siempre es de beneficio para cualquier persona.

“Invitamos a los ciudadanos a acercarse y preguntar por los cursos, requisitos,  horarios, la oportunidad de desarrollarse la encuentran en  los  Centros  Comunitarios”, mencionó.