INICIAN TRABAJOS DEL DRENAJE PLUVIAL A LA ENTRADA DE NOGALES

INICIAN TRABAJOS DEL DRENAJE PLUVIAL A LA ENTRADA DE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 18/05/2023


INICIAN TRABAJOS DEL DRENAJE PLUVIAL A LA ENTRADA DE NOGALES


H. Nogales, Sonora  18 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con el inicio de los trabajos de alcantarillado el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales continúa avanzando el proyecto de rehabilitación de la Avenida Prolongación Alvaro Obregón para mejorar la entrada a esta frontera en los carriles de Sur a Norte.

En entrevista concedida por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Verenice Verdugo, expusieron que desde hace días se iniciaron los trabajos preliminares para llevar a cabo el mejoramiento integral del drenaje pluvial y posteriormente modernizar la cinta asfáltica.

“El tramo a mejorar consiste desde la Calzada Industrial hasta el Bulevar 2000 que lleva a la colonia Colinas del Yaqui, en los carriles de Sur a Norte por lo que solicitamos a la comunidad en general su comprensión, especialmente a los automovilistas y residentes en las cercanías del lugar donde se llevan a cabo los trabajos”, expresó Medina Esqueda.

Desde hace algunas semanas el Alcalde Juan Gim, dio a conocer el proyecto con el que se cambiará totalmente la imagen y la infraestructura de la entrada Sur de Nogales por lo que se espera que las actividades de rehabilitación durante varios días.

Con el apoyo del Departamento de Tránsito, a cargo de Eliceo Estrada Muñiz, las brigadas de trabajadores podrán cumplir el compromiso con la comunidad en general, con el control del aforo vehicular que en la actualidad consiste en más de 120 mil vehículos diarios que circulan en ambos sentidos por el sector.

La importancia del proyecto es la conducción adecuada para las corrientes de agua provocadas por las lluvias, que constituyen el problema mayor para la movilidad en el sector porque además de impedir el tránsito vehicular con normalidad, afecta seriamente la infraestructura urbana.