INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE LA ENTRADA SUR DE NOGALES

INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE LA ENTRADA SUR DE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 07/06/2023

INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE LA ENTRADA SUR DE NOGALES


H. Nogales, Sonora  7 de Junio de 2023.-


NOGALES, Son.- Debido a los trabajos de repavimentación de una buena parte de la prolongación de la Avenida Obregón, el Gobierno de la Ciudad lanzó un llamado a los automovilistas para tomar rutas alternas que se han asignados para la movilidad en el sector.

El Alcalde Juan Gim Nogales dará el banderazo de inicio de esta importante obra vial de enorme beneficio para la población el próximo viernes 09 de este mes y tendrá una duración de entre 15 a 20 días, informó el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Medina Esqueda.

El proyecto que tiene un costo de 23 millones de pesos y se ejecutará con recursos propios del Municipio comenzará a realizarse de Norte a Sur y consiste en dos tramos, uno de estos comprende del entronque de acceso a la colonia Colinas del Yaqui al semáforo de la entrada a Villa Sonora, así como una segunda parte desde Villa Sonora hasta la entrada al Parque Industrial Nuevo Nogales.

Explicó que la repavimentación de la prolongación de la Avenida Obregón será de enorme beneficio para todos los nogalenses y es muy probable que los trabajos se extiendan hasta la altura del Aeropuerto de esta ciudad sí así lo decide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se hará cargo de ese tramo.

“Como ha sucedido a lo largo de los años esta obra ocasionará algunas molestias a los automovilistas y peatones, es por eso que les estamos pidiendo que extremen precauciones al transitar por el área y a quienes conducen un vehículo que tomen las calles alternas que les permitan llegar a sus destinos”, expresó.

Dijo que la empresa constructora que ganó la licitación del proyecto, así como el Departamento de Tránsito y la Dirección de Obras Públicas han estructurado un plan de movilidad que será aplicado durante los trabajos.

Para el tráfico local que proceden de la colonia Nuevo Nogales rumbo al centro de la ciudad se tendrá que tomar sólo la Prolongación Villa Sonora y para los que circulan por la Calzada Industrial con dirección al centro deberán tomar la Prolongación de la Avenida Obregón con desviación a la Prolongación Villa Sonora.

En torno a quienes residen en la colonia Villa Sonora y quieran ir de Sur a Norte la ruta es por la Prolongación Villa Sonora; todo esto es mientras se pavimenta el tramo que comprende de Sur a Norte desde la Calzada Industrial del Parque Nuevo Nogales al entronque con Villa Sonora.

Durante los trabajos que se realizarán no se permitirán las vueltas a la izquierda en los cruceros de la Prolongación de la Avenida Obregón, ni las vueltas en “U”.

“Sabemos que en la ejecución de pavimentaciones se afecta al ciudadano, pero también debemos entender que todo lo que se hace en materia de infraestructura vial es en beneficio de la comunidad”, resaltó.

Además de los señalamientos que se colocarán en el área, también serán asignados algunos elementos del Departamento de Tránsito que controlarán la movilidad; todo con el fin de que no se presenten atrasos en el proceso de ejecución de la obra, así como prevenir los accidentes.