INMUNIZAN CONTRA COVID-19 A CIEN POLICÍAS MUNICIPALES

INMUNIZAN CONTRA COVID-19 A CIEN POLICÍAS MUNICIPALES
Heroica Nogales, Sonora a 25/01/2023


INMUNIZAN CONTRA COVID-19 A CIEN POLICÍAS MUNICIPALES


H. Nogales, Sonora  25 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una meta cumplida de 100 dosis aplicadas en la Comisaría de Seguridad Pública, la Dirección de Salud Municipal comenzó las jornadas intensivas de vacunación contra Convid-19 e Influenza que serán extensivas al personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y sus familiares acudieron al auditorio Sebastián Pastrana en donde se les aplicó una dosis de la vacuna contra el Coronavirus que les permitirá reforzar el sistema inmunológico durante lo que resta del año.

Con el apoyo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pudo inmunizar a buena parte de los elementos de la corporación para después continuar la semana entrante con los trabajadores de Oomapas y luego con Servicios Públicos, así como Obras Públicas.

Se trata de la inyección del reactivo de la marca Abadalá, que es compatible con las demás, la que se les puso a los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y representa el refuerzo anual, que llegó para quedarse como uno más del esquema de salud, dijo Dora Alicia Ruelas Armenta.

“Queremos tener a empleados sanos y fortalecerles su organismo para que no se enfermen y la campaña está dirigida a vacunar a todos aquellos trabajadores del Ayuntamiento que laboren en la calle, como es el caso de los policías y de las otras dependencias operativas”, afirmó.

La Directora de Salud Municipal explicó que actualmente no se requiere registrarse para obtener la vacuna contra dicha enfermedad y quienes deseen aplicársela, sólo tienen que asistir con su credencial de elector a cualquier clínica del IMSS, al Hospital General o al Centro de Salud Urbano para poder ser inmunizados.

“La gente está reaccionando lentamente al llamado que se les hace para que se vacune, pero aun así ya llevamos más de cinco mil dosis aplicadas en los diferentes hospitales públicos en lo que va del año”, mencionó.

Comentó que, si alguna fábrica maquiladora lo solicita, también estas jornadas se aplicarán a sus trabajadores, así como a los de cualquier otra institución u organismo que lo pida.

Ruelas Armenta resaltó que en esta temporada de frío son muy frecuentes las enfermedades respiratorias, es por eso la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza.