INSTAN A LOS JÓVENES EVITAR EL CRUEL MUNDO DE LAS DROGAS

INSTAN A LOS JÓVENES EVITAR EL CRUEL MUNDO DE LAS DROGAS
Heroica Nogales, Sonora a 29/05/2023


INSTAN A LOS JÓVENES EVITAR EL CRUEL MUNDO DE LAS DROGAS


H. Nogales, Sonora  29 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Al considerar las graves consecuencias por el uso del Fentanilo entre la juventud nogalense y del mundo entero, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta recomendó a los jóvenes a que dediquen su tiempo a actividades sanas y productivas para evitar desviar el rumbo en sus vidas.

Durante la Marcha Lucha Contra el Consumo de Fentanilo: Prevenir para Vivir, que promueve el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, la responsable de la salud de esta ciudad fue clara al mencionar que “a nuestros jóvenes les queremos decir que hay muchas cosas buenas y hermosas por hacer en lugar de echar a perder la vida en el mundo de las drogas”.

“Es necesario hacer conciencia sobre la prevención de las drogas, especialmente el uso del Fentanilo que se ha convertido en un problema de salud pública y que es la droga que está afectando seriamente la salud de los jóvenes, incluso de los niños, porque se están viendo muchos niños de doce, trece años, consumiendo”, expresó la funcionaria municipal.

Antes de iniciar el recorrido por la Obregón hasta el Cecun, Ruelas Armenta hizo un llamado a la comunidad para unirse al trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno, instituciones de salud, escuelas y organizaciones de servicio social, así como las diversas instituciones de seguridad pública, a la gran cruzada nacional para prevenir el consumo del Fentanilo.

“Hay que hacer mucho trabajo; muchas acciones preventivas para llegar a los adolescentes y prevenirlos y decirles que hay mucho que hacer; hay muchas actividades; hay muchos centros de apoyo en los que podemos atenderlos y ayudarlos a que salgan de ese mundo tan cruel como es el mundo de las drogas”, insistió.

Confirmó que el problema ya es fatal, especialmente en personas en condición de calle que ya tienen tiempo consumiendo Fentanilo y también a ellos estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlos”, señaló.

Y reiteró que el compromiso de las autoridades del sector salud y gubernamentales es trabajar en los esquemas preventivos y otorgar el tratamiento adecuado y oportuno.

“Estamos trabajando con escuelas, el Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Instituto de la Juventud, Centro de Salud Urbano, CAPA, UNDEX, para hacer conciencia y trabajar en equipo entre los jóvenes, que es a los que queremos llegar e impactar para minimizar este grave problema de salud pública”, terminó diciendo la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.