INSTAN A REGISTRARSE AL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

INSTAN A REGISTRARSE AL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”
Heroica Nogales, Sonora a 01/03/2023


INSTAN A REGISTRARSE AL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”



H. Nogales, Sonora  1 de Marzo de 2023.-

NOGALES, Son.-El Instituto Nogalense de la Juventud y la Dirección del Desarrollo Económico dieron a conocer la convocatoria que hace el Gobierno de México para que personas entre los 18 a los 29 años de edad se inscriban al Programa Nacional Jóvenes Construyendo el Futuro.
Este plan de apoyo direccionado a los jóvenes que cumplen con ciertos requisitos y que tienen en operación un negocio o bien que no estudian ni trabajan, es promovido por el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar.
Los días jueves 02 y viernes 03 del presente mes en la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo”, de las 09:00 horas de la mañana a las 14:00 horas, se estará recibiendo la documentación y llenado de las solicitudes, por lo que ambas dependencias lanzaron la invitación para que los interesados acudan a registrarse.
Las personas con la edad descrita y que tengan un negocio o empresa deberán presentar credencial del INE, fotografía del interior y exterior del comercio, comprobante de domicilio, correo electrónico, número de teléfono y fotografía del representante, así como participar en el curso de capacitación para mejorar el negocio.
Este programa de talento joven brinda a la persona inscrita la oportunidad de forjar experiencia profesional mientras recibe una beca y seguro médico por parte del Gobierno de México.
Para los jóvenes que no estudian ni trabajan y que cuentan con 18 a 29 años de edad, tienen la opción de capacitarse en un Centro de Trabajo por hasta 12 meses, obteniendo una constancia de capacitación y recibirán una beca mensual de seis mil 310.00 pesos, así como un seguro médico del IMSS durante su proceso de adiestramiento.
Quienes estén interesados en participar en este último plan deberán llevar a la oficina móvil que será instalada en la plaza Miguel Hidalgo los citados días: La credencial de votar INE comprobante de domicilio, correo electrónico y número de teléfono.