INTENSIFICAN CAMPAÑA SOBRE CAMBIO DE VIALIDADES EL 29

INTENSIFICAN CAMPAÑA SOBRE CAMBIO DE VIALIDADES EL 29
Heroica Nogales, Sonora a 25/04/2023

INTENSIFICAN CAMPAÑA SOBRE CAMBIO DE VIALIDADES EL 29


H. Nogales, Sonora  25 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales intensificó su campaña de información sobre los cambios de vialidad que se llevarán a cabo a partir del próximo sábado 29 de Abril sobre la Avenida Prolongación Alvaro Obregón, desde el crucero con la Calzada Industrial hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El principal punto es el cambio de carril para dar vuelta a la izquierda, por lo que, una vez terminada la labor de señalización, con el pintado de flechas y colocación de los avisos viales para agilizar la movilidad y mejorar la productividad en el sector industrial.

A partir del próximo sábado quedan prohibidas las vueltas en “U” de los tractocamiones, (tráileres), por lo que los conductores de los camiones de carga, que circulen de Sur a Norte deberán dirigirse al primer carril de la izquierda para internarse al bulevar Luis Donaldo Colosio y tomar la Calle José Padilla, o la Alejandría, o la Patras, para retornar a la Prolongación Alvaro Obregón hacia el Sur, para tomar la Carretera Internacional.

Todas las vueltas se darán por el primer carril, es decir el ubicado a la extrema izquierda.

El tema ha sido socializado con los representantes sectores de la sociedad nogalense, como: autoridades del transporte, Asociación de Maquiladoras de Sonora, (AMS), Colegios, Cámaras, para conocer su opinión respecto al cambio de las vialidades y la gran mayoría avaló las nuevas medidas que serán implementadas por el Departamento de Tránsito Municipal a cargo del Jefe Eliseo Estrada Muñiz.

En reunión convocada por el Alcalde Juan Gim el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Municipales Verenice Verdugo, se analizó detenidamente el movimiento con exposición gráfica sobre el curso de los tractocamiones, como se mencionó anteriormente de los camiones que vienen de Sur a Norte y para retornar sin causar problemas en el tránsito citadino.

“Esta ruta de retorno ya está siendo usada desde hace varios años por diversas empresas transportistas por lo que la cuestión es informar a la comunidad en general sobre las nuevas medidas implementadas para que las tomen en consideración”, expresó Medina Esqueda.

La justificación principal para tomar la decisión de los cambios en las vialidades es que hace quince años el tránsito vehicular indicaba que el 80 por ciento de las unidades que circulaban por ese sector industrial era de camiones de carga pesada, pero en la actualidad se invirtieron las cifras toda vez que el 80 por ciento de unidades corresponde a vehículos pequeños.

Finalmente, también se dio a conocer que los trabajos de la rehabilitación de la entrada Sur de Nogales de la Avenida Prolongación Avenida Obregón, darán inicio a principios del mes de mayo, desde la Calzada Industrial hasta el crucero de la colonia Colinas del Yaqui.