INVERTIRÁN 6.6 MLLONES DE PESOS EN ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL UNO

INVERTIRÁN 6.6 MLLONES DE PESOS EN ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL UNO
Heroica Nogales, Sonora a 04/08/2022



INVERTIRÁN 6.6 MLLONES DE PESOS EN ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL UNO


·      EL ALCALDE JUAN GIM NOGALES INFORMÓ QUE LOS RECURSOS SERÁN APLICADOS POR EL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

·      LA ESCUELA ESTARÁ LISTA ANTES DEL INICIO DE CLASES EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR


H. Nogales, Sonora 4  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Presidente Municipal, Juan Gim Nogales anunció que la Secretaría de Hacienda del Estado liberó los recursos para el reacondicionamiento de la Escuela Secundaria Federal Número Uno que resultó vandalizada durante el confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

Estos recursos que ya fueron asignados para la remodelación de dicha institución educativa, serán aplicados por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) y cuyos trabajos quedarán listos antes del regreso a clases de los estudiantes y maestros.

“Con el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño y de las autoridades educativas, para esta escuela que es emblemática de Nogales, se ha autorizado una inversión de alrededor de los 6.6 millones de pesos para el reacondicionamiento de los edificios afectados por los vándalos durante el periodo de pandemia de Covid-19 cuando estuvieron en total abandono”, expuso.

Por su parte el titular del Isie, Cuauhtémoc Galindo Delgado comentó que los trabajos que se realizan en ese plantel educativo concluirán antes del reinicio de las clases que es el 29 del presente mes.

Esta escuela fue una de las que más dañadas resultaron debido al abandono en la que se encontraba en poco más de uno año que duró el confinamiento producto de la pandemia, es por eso que junto con las autoridades educativas, los directivos y los dirigentes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, se logró que se autorizaran los recursos para rehabilitarla, señaló el Alcalde.

“En este periodo vacacional de verano muchas escuelas se quedan solas, pero con el apoyo de la sociedad civil y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se han podido detener los robos y daños en las instituciones educativas”, dijo el Presidente Municipal.