INVITAN A CONFERENCIA SOBRE EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

INVITAN A CONFERENCIA SOBRE EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES
Heroica Nogales, Sonora a 26/10/2022


INVITAN A CONFERENCIA SOBRE EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES


H. Nogales, Sonora 26  de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el fin de evitar los riesgos cibernéticos y fomentar el buen uso del internet, el Gobierno de la Ciudad invita a la conferencia Lo que pasa en Internet, ¿se queda en Internet?.

Acompañado de la regidora Perla Méndez Cota, la subdirectora del Instituto Nogalense de la Juventud Itzel Ureña Caro y el ponente Óscar De La Cruz Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento Jorge Jauregui Lewis, destacó que esto es parte de los programas del Instituto Nogalense de la Juventud.

“En este programa estamos colaborando principalmente con los jóvenes de las universidades y preparatorias y se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre en el Teatro Auditorio, a las 9:30 de la mañana, están todos invitados”, comentó.

Óscar De La Cruz, explicó que la idea es llegar a los jóvenes de una manera divertida, es por eso que a manera de Stand-up e interactuando con el público abordará temas como el sexting, la influencia de las redes sociales en los jóvenes y la interacción del material que se publica. 

“Vamos a empezar a manera de comedia, pero ya después vamos a hablar de como cualquier fotografía o datos pueden ser utilizados por otras personas, en esta era de la información lo más preciado que debemos considerar es nuestra información personal”, dijo.

La regidora Perla Méndez, presidenta de la Comisión Integral de la Juventud, agregó que, la idea es abordar los temas de una manera dinámica y atractiva, ya que la mayor parte de los jóvenes conviven de manera continua con las redes, muchas veces sin darse cuenta de los riesgos.

“Es de verdad preocupante como se ha ido desvirtuando el tema de como utilizamos las redes sociales; en un periodo se utilizaba para comunicar, sin embargo, al día de hoy en muchas ocasiones se utiliza para incomunicar o para hacer daño a otras personas”, expresó.

Para finalizar, Itzel Ureña detalló que este evento es parte del programa Nogalitos Crece, el cual busca el desarrollo integral de los jóvenes a través del arte, la educación, espacios que les permita mejorar su economía, así como el deporte y actividades de esparcimiento.