INVITAN A DISFRUTAR CINE DE CALIDAD EN CINETECA

INVITAN A DISFRUTAR CINE DE CALIDAD EN CINETECA
Heroica Nogales, Sonora a 08/05/2023


INVITAN A DISFRUTAR CINE DE CALIDAD EN CINETECA


H. Nogales, Sonora  8 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- En la constante promoción de arte y cine de calidad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, anuncia la presentación de la película “Home is Somewhere Else”, los próximos días jueves, viernes y sábado de esta semana.

A través de la Cineteca de Nogales, que depende del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), se presentará esta magnífica obra de la pantalla grande dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, sobre las vivencias de tres jóvenes que luchan por sobrevivir en los Estados Unidos.

Son tres entrañables historias de jóvenes que comparten temores, esperanzas en torno a lo que significa vivir con miedo a la separación familiar en Estados Unidos. Jasmine, una niña de once años que llega hasta la Casa Blanca para luchar por mantener a su familia unida.

Por otro lado, las hermanas Evelyn y Elizabeth intercambian planes en donde por más que quieren no pueden construir un futuro juntas y José Eduardo Aguilar “El deportee” ha convertido el “Spanglish”, en un arma de activismo para defender a su generación de deportados rapeando su poesía en voz alta. 

“Nos llena de satisfacción que la Cineteca forme parte de esta selección de películas, ya que formamos parte de cine de calidad”, mencionó Jorge Juvenal Subdirector de Imfoculta. 

La película estará disponible desde el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Cineteca Nogales a las 5:00 de la tarde y el sábado 13 de mayo en la Plaza Cecun a las 7:00  de la tarde, sin costo alguno.