INVITAN A EXHIBICIÓN DE OBRA “FRONTERAS Y LA MIGRACIÓN”

INVITAN A EXHIBICIÓN DE OBRA “FRONTERAS Y LA MIGRACIÓN”
Heroica Nogales, Sonora a 18/01/2023


INVITAN A EXHIBICIÓN DE OBRA “FRONTERAS Y LA MIGRACIÓN”


H. Nogales, Sonora  18 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con el título Fronteras y la Migración: Tres Exposiciones Individuales, Imfoculta abrirá la primera exhibición artística visual de 2023 en el Museo de Artes de Nogales, en la que participarán los mexicanos Luis Sotelo, Moysés Zúñiga y la estadounidense Lisa Elmaleh.

El Director del Instituto Municipal para el Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta), Iván García Benítez y los artistas Lisa Elmaleh y Luis Sotero, así como el encargado del Museo de Artes de Nogales, Guadalupe Serrano Quiñones, dieron a conocer los detalles de esta presentación pictórica y fotográfica totalmente gratuita a inaugurarse el próximo 27 de este mes, a las cinco de la tarde.

Las dos salas del recinto se llenarán de piezas artísticas de la fotógrafa norteamericana Lisa Elmaleh que, utilizando una vieja cámara retrata la vida y cultura de las ciudades fronterizas cuya exposición la titula Tierra Prometida y también de los cuadros al óleo con acrílico de los pintores Luis Sotero y de Moysés Zúñiga Santiago.

Tres grandes artistas expondrán sus trabajos enfocados al lado oscuro de la migración, así como de la vida y odisea de los migrantes que salen desde el Estado de Chiapas a bordo del ferrocarril (La Bestia) hasta la frontera con Estados Unidos.

Me Susurran al Oído Historias de Migrantes, es el título que el chiapaneco Moysés Zúñiga le dio a su obra artística con la que revela las narrativas de algunas personas que viajan a bordo de La Bestia en busca del Sueño Americano.

En rueda de prensa, los artistas y organizadores aprovecharon para invitar a los residentes de ambos Nogales a que acudan al evento de inauguración a llevarse a cabo el 27 de este mes, a las cinco de la tarde en el Museo de Artes, cuya exposición tendrá una duración hasta el 24 de febrero del presente año y será totalmente gratuita.

Con su exposición pictórica El Lado Oscuro de la Frontera, el michoacano Luis Sotero plasma en tela sus vivencias y encuentros con la Patrulla Fronteriza cuando caminó por el desierto del territorio de Estados Unidos en busca del llamado Sueño Americano.