INVITAN A FORO BINACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

INVITAN A FORO BINACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER
Heroica Nogales, Sonora a 23/02/2023


INVITAN A FORO BINACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER


H. Nogales, Sonora  23 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en coordinación con el Consulado de México en Nogales, Arizona y organizaciones feministas invitan al Foro Binacional de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia.

Al dar a conocer la información la Directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Yéssica Rodríguez, señaló que el evento se realizará a partir de las 11:00 horas, del próximo martes 28 de Febrero, en el Teatro Auditorio de Nogales.

“Ha sido importante para el Alcalde Juan Francisco Gim promover la cultura de la no violencia contra las mujeres, así como de otras muestras de agresión contra los diversos sectores sociales de esta frontera, por lo que convocamos a la comunidad en general para que participe en este evento que le ofrecerá las herramientas necesarias para protegerse de acciones que pongan en riesgo su integridad física”, expresó la funcionaria municipal.

En el evento también participará la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor, (Unavim), que preside Lydia Martínez, la Organización Círculos por la Paz y Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en Nogales, Arizona, a cargo de Marcos Moreno Báez, con la participación de reconocidas ponentes sobre el rubro.

Señaló que una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad es proteger al sector femenil otorgándole las oportunidades para su desarrollo, así como cuidar su integridad física en todos los espacios de la ciudad, pero en especial al seno familiar, así como en los centros laborales.