INVITAN AL JUEGO DEL TAZÓN NORTE DE FÚTBOL AMERICANO

INVITAN AL JUEGO DEL TAZÓN NORTE DE FÚTBOL AMERICANO
Heroica Nogales, Sonora a 01/12/2022


INVITAN AL JUEGO DEL TAZÓN NORTE DE FÚTBOL AMERICANO



H. Nogales, Sonora  1 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- En su persistente interés de ofrecer a la comunidad nogalense, espectáculos deportivos de gran calidad, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, hizo la invitación a la Quinta Edición del Tazón del Norte, que se jugará en esta frontera entre los seleccionados de Sonora y Baja California, en la categoría juvenil de 16-18 años.

El importante evento está programado para este sábado 03 de diciembre a las 16:00 horas en el campo de futbol americano ubicado en la Unidad Deportiva “Estrellas Nogales”, en donde los dos potentes equipos, expondrán su talento, que, además, tiene como principal complemento, la visita de los caza talentos de ocho prestigiosas instituciones de educación superior de México.

En conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Juan Gim, el Director Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEM), Marco Alonso Martínez Rodríguez y la Regidora Elba Edith Reichel López, señaló que es la primera ocasión que Nogales es sede del importante evento, que ha sido dominado por Baja California en tres ocasiones y una por Sonora.

En el presídium, acompañaron a las autoridades municipales entrenadores y asistentes del seleccionado sonorense, como el Carlos Contreras Félix, del equipo Águilas del Colegio Gante;

Jesús Moreno García, Couch de los Vaqueros de Ciudad Obregón; Carlos Lara Colmenares, de Tiburones Yaquis, Coordinador Ofensivo y Cristian Omar Duarte Guerra, de las Águilas del Colegio Gante, quienes dieron a conocer a detalle la tradicional confrontación en el emparrillado, que sufrió “un parón” por la pandemia del Covid-19, pero que se ha reactivado.

“Estamos comprometidos a ofrecer un evento deportivo de gran calidad a la comunidad nogalense, y en ocasiones hasta dos actividades por semana, en especial para el disfrute de las familias”, expresó el alcalde.

El seleccionado sonorense está conformado por 24 jugadores nogalenses, la gran mayoría de ellos salidos de la cantera de las Águilas del Colegio Gante, que han mostrado su talento en las competencias estatales.

Al reiterar su incondicional apoyo a las actividades sanas, que promueven la convivencia familiar, el primer edil, señaló que en su trabajo para mejorar la infraestructura deportiva, se ha incluido una parte importante de recursos a aplicarse en el próximo presupuesto del 2023.