LANZA CONTRALORÍA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE CORTOMETRAJE

LANZA CONTRALORÍA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE CORTOMETRAJE
Heroica Nogales, Sonora a 15/07/2022


LANZA CONTRALORÍA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE CORTOMETRAJE


H. Nogales, Sonora 15  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal, por medio de la Jefatura del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), lanzó la convocatoria para que los jóvenes de entre los 15 a los 25 años de edad participen en el XVII Concurso Nacional Transparencia en Corto que tiene como finalidad promover la participación ciudadana en el quehacer de los distintos ámbitos del servicio público.

El titular de la Contraloría Municipal, Ignacio Valenzuela Tiznado y la responsable del Departamento de Quejas y Denuncias de la dependencia, Jazmín Paredes Vázquez, dieron a conocer detalles de este invitación y señalaron que el concurso será en las categorías de 15 a 18 años de edad, así como de 19 a 25 y quienes obtengan los tres primeros lugares serán estimulados económicamente.

Explicaron que los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita en las páginas oficiales de la Secretaría de la Contraloría General del Estado y también pueden consultar todas las bases en la misma y también en la página de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogales o bien en los portales del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dijeron que la fecha límite para apuntarse y entrega por vía Internet del material audiovisual de cortometraje con formado MP4, es el día 12 de septiembre de este año y los trabajos podrán competir en las etapas estatal y nacional, con premios de hasta 50 mil pesos al primer lugar.

Los concursantes individuales o por equipos, deberán presentar un cortometraje de 90 segundos como máximo con temas relacionados a la vigilancia ciudadana del trabajo que desempeñan las distintas dependencias de gobierno, mismos que se pueden grabar con cámaras o con teléfonos celulares, expusieron.

Detallaron que el tema principal en el que debe enfocarse el cortometraje es La Vigilancia Ciudadana en los Oficios que Ofrecen las Dependencias de los tres niveles de gobierno y los premios de la etapa estatal serán de 10 mil, siete mil 500 y cinco mil pesos para los tres primeros lugares en las dos categorías.

A los concursantes que obtengan los tres primeros lugares de la etapa nacional, se les incentivará económicamente con 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente y en ambas categorías, informaron los funcionarios.

Agregaron que en el 2019, un video elaborado por estudiantes del Cecytes de San Pedro de la Cueva ganó el segundo lugar nacional, lo cual indujo a la Secretaría General del Estado a involucrar a más municipios en este concurso.

Invitaron a los interesados a acudir a las oficinas de la Contraloría Municipal, situadas a espaldas del Palacio Municipal en la calle López Mateos en donde se les dará toda la información en torno a este concurso.

Todo este tema está muy relacionado al trabajo que el Gobierno de la Ciudad realiza para impulsar la participación ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos y la ejecución de las obras y los programas gubernamentales que están contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo.