LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS BINACIONALES

LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS BINACIONALES
Heroica Nogales, Sonora a 17/06/2022


LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS BINACIONALES


H. Nogales, Sonora  17  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las  Artes (IMFOCULTA) y Confluence Center de la Universidad de Arizona convocan a participar en la tercera emisión de Becas Binacionales para Nuevos Creadores 2022.

En el Museo de Arte de Nogales, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales junto con el Director de Imfoculta Carlos Iván García Benítez y el Director de Confluence Arizona, Javier Durán, anunciaron la convocatoria Arte y Mujeres Fronterizas dirigido a artistas interesados en realizar proyectos que contribuyan a la representación y expresión artística de la mujer en la región fronteriza.

Se explicó que esta convocatoria, es resultado de la anterior firma de convenio que hizo el Gobierno de Nogales con Confluence Center de Universidad de Arizona, se basa en categorías de mural, escultura, fotografía, arte urbano/street art, cortometraje, pintura y dibujo, donde pueden participar hombres y mujeres sin una carrera profesional en el arte, los cuales deben registrar sus postulaciones desde hoy hasta el 10 de julio del  2022. 

Se recordó que tienen hasta el 15 de julio para hacer la entrega de propuestas, ya que del 15 al 27 de julio se hará la revisión de propuestas y el 01 de agosto se darán a conocer los seleccionados y entrega de la primera ministración y del 15 de agosto al 30 de octubre, pasará a la ejecución de proyectos. 

Los interesados deberán presentar su identificación oficial vigente con fotografía, CURP, semblanza, currículum y catálogo de obras realizadas, proyecto completo en físico a la dirección Bulevar Adolfo Ruiz Cortines 1537, colonia Altamira.

Para mayor información consultar las bases de la convocatoria Arte y Mujeres Fronterizas en Facebook IMFOCULTA CECUN o llamar al 6316908505.