LANZAN CONVOCATORIA PARA TORNEO GAMER

LANZAN CONVOCATORIA PARA TORNEO GAMER
Heroica Nogales, Sonora a 03/11/2022


LANZAN CONVOCATORIA PARA TORNEO GAMER


H. Nogales, Sonora  3  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de abrir el abanico de alternativas para el desarrollo de la juventud, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo el Primero Torneo de Gamer en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera, a partir de las once de la mañana del día viernes 05 de este mes.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Juventud, Perla Méndez Cota y la Subdirectora del Instituto Nogalense de la Juventud, Itzel Ureña Caro, así como la Vicepresidenta del Colectivo Sakurakon, Jennifer López Quiñones dieron a conocer detalles de este evento enfocado a diversificar el entretenimiento de los muchachos.

Esta actividad coordinada con el Instituto Municipal de Deporte y que es totalmente gratuita, se llevará a cabo en una sola categoría de hombres y mujeres, con el otorgamiento de trofeos y medallas a los ganadores, explicaron.

Agregaron que este torneo en el que se esperan más de dos mil participantes, forma parte del Programa Nogalitos Crece que se impulsa desde dicha institución y solo se les pide a los interesados llevar consigo el control de los juegos ya que en el lugar habrá consolas disponibles para que puedan participar.

Una de las intenciones que tiene este concurso, es promover el deporte a través de los juegos electrónicos y crear la Liga Municipal de Games que produzca a jugadores capaces de representar a Nogales en las competencias estatales y nacionales, señalaron.

En el mismo evento se harán concursos de indumentaria de catrinas, panes de muerto y otras actividades encaminadas a promover la conexión de las costumbres extranjeras con las locales, como es el caso de la cultura japonesa con la mexicana pro conducto del colectivo Sakurakon.