LIMPIAN POR SEMANA ENTRE TRES Y CINCO BASUREROS CLANDESTINOS

LIMPIAN POR SEMANA ENTRE TRES Y CINCO BASUREROS CLANDESTINOS
Heroica Nogales, Sonora a 28/03/2023


LIMPIAN POR SEMANA ENTRE TRES Y CINCO BASUREROS CLANDESTINOS


H. Nogales, Sonora  28 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- En el programa permanente de limpieza de “basureros clandestinos”, el Director de Servicios Públicos Municipales Jesús Soto Barrera dio a conocer que se eliminan entre tres y cinco esos espacios infecciosos cada semana que la gente crea al arrojar sus desperdicios y cachivaches en desuso en terrenos baldíos.

Ante esta situación el funcionario municipal hace un llamado a la comunidad para que cuando se detecte una anomalía en cuanto a dejar basura a cielo abierto, lo reporten de inmediato y si pueden obtener una evidencia la envían vía digital para proceder de inmediato contra las personas que cometen este tipo de infracciones.

Sobre el tema señaló: “Vamos con muy buen paso; estamos limpiando cada semana entre tres y cinco basureros clandestinos, situación que puede tener variación dependiendo del tamaño del terreno afectado por los desperdicios sólidos que arroja la comunidad”.

Mencionó que la semana anterior las brigadas de trabajadores estuvieron en la colonia Nuevo Nogales donde se limpiaron cuatro predios que representaban un serio riesgo para la salud de los vecinos del populoso sector y que se habían dejado crecer por la falta de conciencia de poner la basura en los espacios correspondientes para que sea trasladada por los carros recolectores a su destino final.

“En Nuevo Nogales eliminamos tres basureros clandestinos pequeños, pero había uno de considerables dimensiones que luego de ser limpiado, el predio fue reforestado y cerrado el paso a la gente para evitar que se volviera a ensuciar”, expresó.

Indicó que lo más importante es hacer conciencia entre la población para contar con una ciudad limpia y señaló que personal del Departamento de Inspección y Servicios Públicos Municipales están adoptando esas áreas por tres meses para mantenerlos limpios y que la gente se sume a este esfuerzo de evitar tirar la basura en los predios abandonados.

Mencionó que lo que más se retira de los basureros clandestinos son escombros y materiales para la construcción, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que denuncien a las personas cuando las vean realizando esas acciones.