LLAMAN A LA COMUNIDAD APOYAR A SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LOS PERROS

LLAMAN A LA COMUNIDAD APOYAR A SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LOS PERROS
Heroica Nogales, Sonora a 07/06/2023


LLAMAN A LA COMUNIDAD APOYAR A SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LOS PERROS


H. Nogales, Sonora  7 de Junio de 2023.-


NOGALES, Son.- Al hacer un llamado a la comunidad para combatir en coordinación con la proliferación de perros callejeros y concientizarnos sobre la necesidad de ofrecerles a nuestras mascotas una vida digna, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta informó sobre los avances logrados por las campañas permanentes de castración y reglamentación para protección de los animales.

Durante la jornada de castración realizada en la colonia Lomas de Nogales II la responsable de la salud de los nogalenses señaló que se atienden hasta 60 reportes ciudadanos diariamente sobre canes que deambulan en las calles, muchos de ellos con referencia a ataques de caninos contra las personas, impedimento de llegada a la escuela para los niños, así como animales en los contenedores para la basura, entre otros.

“Debemos reconocer que se trata de un gravísimo problema de los perros en situación de calle y aunque la situación era mucho más difícil cuando llegamos a la Dirección de Salud Municipal y a pesar de todo el trabajo que hacemos día a día continuamos recibiendo hasta 60 reportes diarios de la comunidad y todos los tenemos que atender”, expresó Ruelas Armenta.

Mencionó que, entre las estrategias para contrarrestar el problema se ha aumentado el horario de atención a los nogalenses en el Centro de Atención Canina y Felina, incluyendo un doble turno, con actividad desde las 80:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 15:00 horas.

“El único día de la semana que descansan todos los trabajadores del Centro de Atención Canina y Felina es el domingo, pero durante toda la semana se han incrementado las horas de trabajo para atender las necesidades de la población”, expuso.

Dio a conocer que durante la presente semana se ha subido a la unidad móvil que realiza los operativos por las diversas colonias citadinas y conoció in situ la situación que se vive en las colonias como Mediterráneo, Pueblitos, Los Encinos, por la considerable cantidad de caninos en las calles.

Dijo que la mayoría de los reportes ciudadanos llegan a la página Atención Ciudadana, de la Dirección de Salud Municipal, pero también por las diversas radios y en el Centro de Atención Canina.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la comunidad para que nos ayude a solucionar este grave problema porque a los perros en situación de calle la gente los apedrea y los ofende con groserías y amenazas y parte del gran problema es que el perro no es de nadie y a la vez es de todos; todos le dan comida, pero finalmente el perro sigue en la calle”, indicó.