LLEGA DE UN MOMENTO A OTRO MOTOR PARA POZO DE LA MESA

LLEGA DE UN MOMENTO A OTRO MOTOR PARA POZO DE LA MESA
Heroica Nogales, Sonora a 15/05/2023


LLEGA DE UN MOMENTO A OTRO MOTOR PARA POZO DE LA MESA



H. Nogales, Sonora  15 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Para este martes se espera llegue el motor que se instalará en el Pozo de extracción de la colonia La Mesa para instalarlo de inmediato y solucionar el problema de desabasto de agua.

Así lo informó el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Gabriel Bonillas García al señalar que tras la afectación que sufrió el motor del pozo se tuvo que comprar uno nuevo el cual está a punto de llegar a esta frontera.

“Estamos esperando el motor nuevo y en cuanto lo tengamos, que esperamos sea este martes, procederemos a instalarlo lo que nos tomará alrededor de seis u ocho horas”, expresó el funcionario municipal.

Expresó que, debido a la problemática provocada por el motor quemado el servicio de abasto de agua a través de cisternas se ha llevado a cabo durante los últimos cinco días, así como la habilitación de unas líneas de la red de distribución de Los Alisos.

Recomendó a los usuarios de ese populoso sector que tuvieran paciencia ya que los próximos días podría quedar solucionada la afectación y con ello se iniciaría la normalidad en el servicio.

Por otro lado, dio a conocer que otros sectores se han visto afectados como Casas Palenque, en donde también el pozo se vio afectado en el suministro de energía y que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), ya está trabajando para reparar la falla y que se normalice el suministro en el sector.