LLEVA ALCALDE BENEFICIOS A VECINOS DE LA BUENOS AIRES

LLEVA ALCALDE BENEFICIOS A VECINOS DE LA BUENOS AIRES
Heroica Nogales, Sonora a 22/01/2023


LLEVA ALCALDE BENEFICIOS A VECINOS DE LA BUENOS AIRES


H. Nogales, Sonora  22 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.-  Con la primera Jornada Comunitaria 2023, lleva el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales servicios gratuitos de las diferentes dependencias gubernamentales a los vecinos de la colonia Buenos Aires.

“La idea es que todos los sábados aprovechemos diferentes espacios públicos para difundir todos nuestros programas y que la gente se acerque a cortarse el pelo, recibir alguna información de Oomapas o de otro servicio, a exponer sus necesidades o bien a obtener alguno de los servicios de salud gratuito”, expresó Gim Nogales.

Acompañado por la titular de Bienestar Social Aracely García Ramírez, la directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, la directora administrativa de Oomapas Celinita Durán Rascón y el administrador de Seguridad Pública Dante Talavera Nieblas, el alcalde dio un recorrido atendiendo las dudas y peticiones de los ciudadanos.

“Para nuestro gobierno es muy importante estar cerca de todas esas personas que por ocupaciones o alguna otra razón no pueden visitar las dependencias, es por eso que estamos haciendo equipo para traer los servicios y que la gente tenga la confianza de acercarse y aprovechar al máximo todos los programas que se ofrecen”, resaltó el munícipe.

En esta primera edición Salud Municipal ofreció los servicios gratuitos de detección de diabetes e hipertensión, atención médica, esquema de vacunación completo para menores de 9 años, vacunas contra la influenza y covid-19, servicio de nutrición, atención dental y vacunación de mascotas.

Bienestar Social además de llevar información sobre programas como Mariana Trinitaria que ofrece material de construcción a bajo costo; leche Liconsa y corte de cabello gratuito, regaló tomates a todos los asistentes.

Del mismo modo Seguridad Pública a través de Unavim llevó asesoría para prevenir la violencia familiar, así como actividades para niños y niñas en pro de la prevención de adicciones que ofrece el programa Dare.

Oomapas estuvo presente con su módulo de orientación, brindando información sobre el servicio de agua potable y atendiendo directamente las necesidades de la gente; otra de las áreas que estuvo escuchando las peticiones de la ciudadanía fue Enlace Ciudadano, quienes resuelven dudas y canalizan los reportes de la población.

“Estamos haciendo equipo para llevar estas jornadas comunitarias a todos los rincones de la ciudad, es muy importante que todas las personas lo aprovechen, no importa si no sonde la colonia, si alguien necesita alguno de nuestros servicios, no duden en acudir, todas las semanas estaremos publicando en las redes oficiales dónde va a ser la próxima jornada”, detalló García Ramírez.